-A +A

Cinco películas colombianas que llegarán en 2023 al catálogo gratuito de RTVCPlay

21 de Diciembre de 2022
Producciones de RTVCPlay para 2023

La roya, ToposLa otra forma, Toro y Un varón son algunas de las coproducciones que RTVCPlay, la plataforma de streaming de RTVC Sistema de Medios Públicos, tendrá disponible el próximo año en www.rtvcplay.co. 

Por: Diana Ampudia C. - Editora web RTVCPlay.

En RTVCPlay, la plataforma de streaming de los colombianos, nos comimos las 12 uvas de forma anticipada para pedir por el fortalecimiento de la industria audiovisual en Colombia. La buena noticia es que el popular ritual de Año Nuevo funcionó y ya son cinco las películas de amor, desamor, utopías, desigualdad y diversidad sexual, entre otros temas, coproducidas por nuestra marca que estarán disponibles en www.rtvcplay.co el próximo año. 

1. La Roya

Jorge vive en la finca cafetera que heredó de su padre. Es el único de su edad que ha decidido permanecer en el campo. Sin embargo, el regreso de su exnovia para disfrutar de las fiestas populares lo desestabiliza a tal punto que abandona el cuidado de su cultivo, el cual empieza a ser destruido lentamente por una fuerte plaga. 

Director: Juan Sebastián Mesa. 
Género: ficción/drama. 
Duración: 110 minutos. 
Año: 2022. 

2. La otra forma

En un futuro cercano la humanidad construye un paraíso artificial cuadrado en la superficie de la Luna, allí solo pueden entrar aquellos con un aspecto y manera de pensar cuadrada. Para ser aceptados, las personas empiezan a usar “máquinas de cuadratización”: prensas, aparatos correctivos y cirugías estéticas que moldean sus cuerpos como cubos y cierran la mente al cuestionamiento.

Director: Diego Guzmán. 
Género: animación. 
Duración: 100 minutos. 
Año: 2022. 

3. Topos

Titi, Carlitos, Betún, Jhon y Pinky son cinco niños –entre los 4 y 12 años de edad– que trabajan en los semáforos de Bogotá limpiando los panorámicos de los carros. Ellos han abandonado sus hogares para enfrentarse a una selva de cemento en la que son perseguidos y enfrentan a diario la zozobra de no saber si al día siguiente seguirán con vida. 

Director: Carlos Zapata. 
Género: ficción/drama. 
Duración: 115 minutos. 
Año: 2021.

4. Toro

Estando preso por narcotráfico en Barcelona, Hernando Toro inició su carrera de fotógrafo. Durante más de una década, desde una celda que convirtió en un estudio profesional, tomó miles de retratos a quienes, como él, vivían tras las rejas. Criminales, asesinos, culpables e inocentes posaron ante su lente e hicieron parte de una inesperada obra que celebra lo “grotesco” y que revela la belleza de lo marginal. 

Director: Adriana Bernal, Ginna Ortega.
Género: documental. 
Duración: 75 minutos. 
Año: 2022.

5. Un varón

Esta película ya fue preseleccionada para competir por Colombia, por una nominación a los Óscar. Carlos vive en un internado en el centro de Bogotá y anhela pasar Navidad con su familia. Las circunstancias a su alrededor lo obligan a asumir el estereotipo de macho, en abierta contradicción con su ser. Entre tanto, en la intimidad, reconoce su sensibilidad, su fragilidad, explora su identidad sexual, descubre sus miedos, sus deseos y todo aquello que ocultan los “verdaderos hombres”.

Director: Fabián Hernández. 
Género: ficción/acción. 
Duración: 90 minutos. 
Año: 2022.

Bonus - El árbol rojo

La vida tranquila y bastante rutinaria de Eliécer se vuelca patas arriba cuando, justo después de la muerte de su padre, Esperanza, su media hermana desconocida de ocho años, aparece en la puerta de su casa. Reacio a que su vida sea interrumpida, el hombre empaca su ropa y emprende un viaje a la capital en busca de la madre de la niña. 

Director: Joan Gómez Endara.
Género: ficción/drama.
Duración: 94 minutos.
Año: 2022.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: