-A +A

Los pecados de Inés de Hinojosa regresan a la pantalla de Señal Colombia

6 de Julio de 2020
Los pecados de Inés de Hinojosa

La serie de televisión de 1988, “Los pecados de Inés de Hinojosa”, protagonizada por las actrices colombianas Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, regresa a la pantalla de Señal Colombia de RTVC.

Esta producción dirigida por Jorge Alí Triana, inspirada en el libro “Los pecados de Inés de Hinojosa” del escritor boyacense Próspero Morales Pradilla, llegará a la pantalla del canal educativo y cultural del Sistema de Medios Públicos, Señal Colombia, los martes, miércoles y jueves a las 9:30 p. m.

Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, destaca que "Los pecados de Inés de Hinjosa" fue una "superproducción de época que marcó una diferencia en su momento y que sigue muy vigente porque hace la reproducción de toda la vida cotidiana de la época de la colonia".

Además, señala que es "maravilloso ver los parajes cómo fueron reproducidos perfectamente; el cuidado con el diseño de arte, tener todos los elementos que se usaban en la época. Esto lo hace ser una serie histórica de gran factura y de una vigencia que no pasa a través del tiempo".  

'Las Hinojosa'

“Los pecados de Inés de Hinojosa“ o 'Las Hinojosa', como también se le conoce popularmente a esta serie histórica colombiana ambientada en el siglo XVI, relata los conflictos culturales derivados de los primeros 25 años de asentamiento español, particularmente en la ciudad de Tunja.

La belleza y sensualidad que envuelven a Inés y Juanita de Hinojosa, dos mujeres apasionadas que ante las tentaciones ceden a sus instintos y generan un ambiente de misterio, pecado y traición, crean ¡una historia que agita los sentidos!

Esta historia que cambió los parámetros de la televisión colombiana en la década de los ochenta, cuenta la historia de Inés, una mujer mestiza que transgrede el orden social con su sexualidad desenfrenada.

Además, de la participación estelar de Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, dentro del elenco también participan actores de la talla de Kepa Amuchastegui, Gustavo Angarita, Diego Álvarez y Delfina Guido.

Las escenas de la historia fueron realizadas en el municipio santandereanos de Barichara y San Gil. También en locaciones coloniales boyacense como Villa de Leyva, Sogamoso y Tópaga. En total fueron más de 14 horas de grabación y más de mil escenas.

Esta producción también estará disponible en la plataforma de entretenimiento, RTVCPlay (www.rtvcplay.co).

No se la pierda, martes, miércoles y jueves en la pantalla de Señal Colombia de RTVC.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0