-A +A

Así será la participación de RTVC en FICCI 2019

11 de Febrero de 2020
Premios India Catalina

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), el más antiguo de su tipo en Latinoamérica, cumple 59 años de convertirse en el centro de la cinematografía de Iberoamérica y el mundo. 

El Sistema de Medios Públicos, desde hace años particpa en este encuentroya que es la reunión natural entre el sector audiovisual y las audiencias, en el marco de un evento cultural, artístico y de celebración. 

Este año no es la excepción. RTVC tendrá una nutrida agenda de eventos, charlas, conferencias, lanzamientos y cubrimientos con sus marcas Señal Memoria, RTVCPlay, Radio Nacional, Radiónica, Señal Colombia y Canal Institucional.

Agenda

El jueves 7 de marzo, iniciará la participación de las marcas de la casa de los Medios Públicos de Colombia en Ficci 2019. 

A las 9:00 am, Jaime Silva, director de Señal Memoria, participará en el panel: "Archivo audiovisual como estrategia de monetización. Este diálogo entre expertos se realizará en el Salón ANTV del Centro de Convenciones. Este evento lo organiza la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

A las 11:50 am, Sandra Téllez Silva, líder de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, hará parte de un panel denominado "La tele de los niños", desde el Salón ANTV del Centro de Convenciones. 

En el salón Barahona 3 del Centro de Convenciones de Cartagena, desde las 12:00 m, Rodrigo Holguín, director de RTVCPlay, participará en el panel "Convergencia Audiovisual y Nuevas Narrativas". El representante de la plataforma de entretenimiento de RTVC compartirá este diálogo con Yenny Chaverra (Retina Latina) y Suzy Sierra (ANTV) y Marcela Lizcano. El moderador será Jaime Tenorio. 

whatsapp_image_2019-03-07_at_11.59.58_am.jpeg

Uno de los platos principales del Ficci, será el prelanzamiento de “Radiolito: Misión Sónica” producción de RTVCPlay y Radiónica. Esta producción es una secuela de “La Clase”, también producida por RTVCPlay en 2017 y que a su vez, está basada en el programa radial del mismo nombre, conducido por Álvaro González “El Profe”. Salón Barahona 4. 

A las 2:30 pm, se llevará a cabo el estreno del documental "El joven de la cámara" (Coproducción de Señal Colombia – RTVC, Ministerio de Cultura y USAID). Este film en el marco de la convocatoria audiovisual #NuevaMirada2018, se presentará por primera vez en el marco del programa “Cine En Los Barrios”, el cual hace parte de la programación de la versión 59 del FICCI. Este preestreno tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 4:30 pm en el auditorio de Unicolombo. 

whatsapp_image_2019-03-07_at_12.08.41_pm.jpeg

Viernes

El viernes Lina Moreno, directora (E) de Señal Colombia, hará parte de la presentación de las convocatorias de ANTV, MinCultura y Señal Colombia. Este evento se realizará en el Salón ANTV del Centro de Convenciones.  

Sábado

Desde las 5:00 pm, iniciará la Alfombra Roja de los Premios India Catalina desde el Centro de Convenciones en Cartagena. Posteriormente, desde las 7:00 pm iniciará la Ceremonia número, en donde RTVC tiene diez nominados. 

Oye y mi socio ¿Y el domingo? 

¡"OYE MI SOCIO"! será un evento organizado por RTVC y Señal Colombia para reunir a los distintos actores del sector audiovisual. A través de una experiencia distinta, se busca que los productores encuentren a los medios públicos como los socios ideales para su proyectos. 

Cubrmiento Radial

Radio Nacional de Colombia y Radiónuca realizarán el cubrimiento desde Cartagena de todo lo que acontece en el Festival más importante de cine en el país. 

Un equipo periodístico de la radio pública se desplazó hasta la ciudad heroica para llevar a los oyentes un cubrimiento completo del Ficci en su versión 59. 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0