-A +A

La segunda entrega de ‘Palabra Mayor’ revive la memoria literaria de Fernando Savater y Mario Benedetti

9 de Abril de 2021
Palabra mayor, programa restaurado por Señal Memoria de RTVC

Esta nueva entrega de la serie restaurada por Señal Memoria contará, además, con las historias y el legado literario de Adolfo Bioy Casares, Arturo Uslar Pietri y Augusto Monterroso.

Nuestra marca Señal Memoria, la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de Colombia, continúa rescatando tesoros de la televisión y generando conversaciones interesantes sobre cultura, periodismo, arte y literatura.

En esta ocasión, realizará el lanzamiento de la segunda entrega de “Palabra Mayor”, un programa cultural que se realizó desde 1992 con la programadora estatal Audiovisuales y que contó con la dirección literaria del escritor R.H. Moreno-Durán, la conducción de Margarita Vidal y la producción para televisión de Álvaro García Jiménez, gerente de RTVC.

Esta serie dedicada a entrevistar a grandes figuras de las letras en las residencias de los propios escritores, tuvo en sus cámaras personajes de la literatura iberoamericana como Mario Benedetti, Camilo José Cela, Álvaro Mutis, Carlos Fuentes y Salvador Garmendia, entre otros autores.

“Esta serie representa, dentro de todo el universo de Señal Memoria, un avance importante en términos de restaurar una serie de televisión, ya que fue única en su momento por el tipo de personajes que abordó, las características de los escritores y la forma de realización”, destaca Jorge Mario Vera, coordinador de restauración de Señal Memoria.  

El experto de Señal Memoria agrega que esta producción tiene un alto valor en cuanto a la restauración se refiere.

“Es un avance importante porque 'Palabra Mayor' fue una de las producciones más importantes que tuvo la productora y programadora Audiovisuales, que era la programadora estatal hasta el 2004”.

Como dato a destacar, Vera advierte que desde el momento de recibir esta producción hasta la digitalización de esta serie, Señal Memoria dispuso de un equipo de más de 30 personas para la restauración, tal como se puede apreciar en RTVCPlay

Disfruta de los capítulos disponibles de ‘Palabra Mayor’ en RTVCPlay: https://www.rtvcplay.co/series-documentales/palabra-mayor

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: