-A +A

Nuevos oyentes y audiencias infantiles: los retos de nueva subgerente de Radio

6 de Diciembre de 2016
Dora Brausin

El día de hoy, la comunicadora Social Dora Brausin asumió el cargo como nueva subgerente de Radio de RTVC.

Al posesionarse oficialmente en su cargo, dijo que la conquista de nuevos oyentes, las audiencias infantiles y una mayor descentralización de contenidos, son sus mayores retos, al iniciar su trabajo en la radio pública de Colombia.
 
A su juicio, en lo informativo lo importante es que nuestra sociedad tiene que ver con el tema de la paz y todo el lenguaje de la radio pública debe estar dirigido hacía cómo debemos comunicarnos en un país que ya vive otra experiencia de convivencia.   

 “Vamos a darle continuidad a lo que ha dado resultado y un tema importante es la audiencia infantil como consumidora de contenidos sonoros pero también los niños como futuros oyentes”, explicó. 

Brausin sostuvo qUe hay que pensar en cómo fidelizamos a los oyentes y cómo conquistamos nuevos públicos, pero también hay que avanzar en los procesos de descentralización, en la mejora de los contenidos y en el reto de la sostenibilidad del proyecto de Radio. 
 
Sobre la interactividad con  los oyentes, precisó que hacer radio implica hoy un diálogo a través del contenido que se genera en todas las plataformas existentes, porque la comunicación ahora impone un encuentro directo y permanente con las audiencias.
 
“La descentralización de la Radio Nacional incluirá nuevos estudios, espacios novedosos y  conciertos, además nuestro compromiso es seguir a la vanguardia reconociendo nuestra historia y experiencia que nos permitirá innovar en lo técnico,  en niveles conceptuales, en contenidos, en formas de consumo y en gestión”, concluyó Dora Brausin.
 
Dora Brausin es Comunicadora Social de la Universidad Los Libertadores con Maestría en Historia de la Universidad Javeriana y Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la  Universidad del Rosario.  Ha trabajado  en el Archivo de Bogotá, la Universidad Distrital, la universidad Externado de Colombia, la Universidad Central, y en RTVC como Coordinadora de la Fonoteca de Radio Nacional.