-A +A

Dos nuevas series del Mercado de Coproducción para no perderse en Señal Colombia

14 de Julio de 2021
Vía crucis serie de ficción de Señal Colombia del Mercado de Coproducción

En RTVC llevamos 11 años creyendo y apoyando el talento creativo a través del Mercado de Coproducción, la oportunidad para que los pequeños y grandes productores audiovisuales nacionales e internacionales puedan visibilizar sus producciones en la pantalla de Señal Colombia, un canal que cubre más del 92 por ciento del territorio colombiano.

“Durante la pandemia, el Mercado de Coproducción ha sido una gran ventana para mostrar el talento colombiano. Fue un alivio para el sector audiovisual que se vio afectado por la crisis que estamos viviendo”, señala Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

Las 120 series, 55 documentales y seis proyectos interactivos son muestra de ello, ya que conectamos no solo con socios nacionales sino internacionales de países como Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Estos son los más recientes estrenos de las propuestas que salieron del más reciente Mercado de Coproducción.

Estrenos en pantalla 

La serie animada ‘Dos pajaritos’ 

Iguales  en forma y comportamiento, dos pajaritos solo se diferencian por su color y porqueviven a cada lado de un árbol simétrico con un tronco recto.

Esta serie animada se puede disfrutar todos los sábados, a las 9:10 a. m. por la pantalla de Señal Colombia para que los niños se diviertan con su humor y sus aventuras. 

El programa de dibujos animados ‘Dos pajaritos’ está basado en el libro del autor colombiano Diego Francisco Sánchez en el que los personajes representan conflictos simples enfocados en las relaciones humanas y su entorno.

Son piezas breves, de tres minutos, que, pondrá a los pajaritos a enfrentarse constantemente en competencias absurdas e imprudentes, su comportamiento egoísta y competitivo llevará la situación hasta las últimas consecuencias afectándolos a ellos y a su hábitat.

'Vía crucis'

En medio de la expectativa de un día especial como lo es el viernes santo, en la pasividad y soledad de un pueblo muy extraño y retirado, El Santísimo, un vagabundo con retraso mental irrumpe en su densa cotidianidad pidiendo algo de comer. 

Por su aspecto y fuerte olor, las personas lo desprecian y lo maltratan. En una casa, un poco retirada del pueblo, una familia humilde se prepara para los eventos del día ayudando a organizar el vía crucis, cuando el vagabundo aparece en sus vidas.

Vía Crucis es una serie que pretende dar el primer paso para llevar a la pantalla chica los rostros, las voces y el latir legítimo de nuestros pueblos, convirtiendo  en actores a sus mismos protagonistas, la gente de los sectores rurales más apartados de Colombia.

No te la pierdas, los viernes a las 9:30 a. m. por Señal Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: