-A +A

Opinión: Fimpu 2020, "Nuevas realidades, nuevos desafíos"

11 de Noviembre de 2020
Fimpu 2020

Albert Einstein decía que la crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países, porque la crisis trae progresos. 

En RTVC hemos comprobado el poder de esta frase en la medida en que muchas de las actividades emprendidas a lo largo del año han puesto a prueba la capacidad de responder en condiciones adversas y alcanzar resultados sobresalientes.  

La realización del Foro Internacional de Medios Públicos, Fimpu 2020, no es la excepción. La restricción en la realización de eventos presenciales ha invitado a incursionar en el desarrollo de una plataforma virtual que no tiene antecedentes en RTVC.  

El desafío, ofrecer a los invitados y asistentes una experiencia altamente interactiva que integre actividades como trivias, sondeos y chats grupales, complementadas con apoyos en el auditorio para ver al conferencista, seguir su material de apoyo, acceder a traducción simultánea o al servicio de lengua de señas, entre otras funcionalidades novedosas.     

Todo esto en el marco de una agenda ambiciosa diseñada por un grupo de especialistas cuyo eje temático se resume en la frase “Nuevas realidades, nuevos desafíos”. Serán seis conferencias, tres paneles y cinco talleres que permitirán develar la hoja de ruta a seguir ante los cambios y retos que la pandemia ha dispuesto.  

¿Y los invitados?  Una cuidadosa selección de expertos entre los que se encuentra Bruno Patiño, Director editorial de la cadena cultural franco-alemana ARTE, Jean-francois-fogel, artífice en la creación de sitios digitales para France Television y Le Monde, Jeff Jarvis, Creador de Buzzmachine, Carolina Angarita, General Manager de Discovery Colombia y 18 figuras más que liderarán la jornada prevista para el 26 de noviembre y cuya apertura estará a cargo del Señor Presidente Iván Duque Márquez y de la Ministra TIC, Karen Abudinen. 

La crisis nos ha permitido progresar. RTVC, con el liderazgo de nuestro Gerente, ha afrontado el reto y en el Fimpu 2020 - Nuevas Realidades, Nuevos desafíos tenemos la oportunidad para corroborarlo.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0