-A +A

"Nosotros estamos, donde los demás no están", J.J. Dangond, gerente de RTVC

5 de Junio de 2018

"Los grandes productos musicales de nuestro país provienen de los canales regionales. Los canales públicos estamos donde los demás no están", así defendió la importancia de la tv pública y regional, el gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, José Jorge Dangond, en debate realizado por las comisiones sextas conjuntas de Cámara y Senado. La discusión del Proyecto de Ley 174 tuvo lugar en el Salón del Capitolio Nacional.

José Jorge Dangond como representante del Sistema de Medios Públicos advirtió que no está en desacuerdo con el proyecto presentado por el Ministerio TIC, sino con la con la modificación incluida posteriormente en el Senado de la República con respecto al #ReguladorConvergente.

"En RTVC no estamos en contra del proyecto de la Ley 174, que buscaba fusionar la comisión de regulación de comunicaciones y la Autoridad Nacional de Televisión, estamos en desacuerdo con la ponencia modificatoria que han presentado. En esta se encuentra implícita una reducción en las tarifas de compensación para los cableoperadores pero no establece lo mínimo que requiere la televisión pública, no solo para operar y  funcionar, sino para adelantar proyectos de gran envergadura", señaló. 

Importancia de la TV pública

En su intervención el gerente de RTVC resaltó la importancia de los canales regionales para el país. "Los canales regionales trajeron al país inclusión, presencia del Estado y soberanía nacional"; así mismo, manifestó en su turno la importancia de los escenarios de debate para analizar el futuro de la tv pública del país

Los canales de Televisión Pública Regional y Nacional: Canal Capital, Canal Trece, Canal TRO, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Teleislas, Telepácifico y RTVC Sistema de Medios Públicos ya habían manifiestado su preocupación la semana pasada frente al Proyecto de Ley, con el apoyo de la ciudadanía a través del ht #LaTVPúblicaSeDefiende.

El ministro TIC (e) Juan Sebastipan Rozo, también manifestó que desde el Gobierno Nacional "no estaban de acuerdo con la modificación incluida por el Senado en el proyecto de ley de #ReguladorConvergente, en la cual se unifican los Fondos de TIC y TV, además se unifica y reduce la contraprestación a pagar por el sector privado".

Cabe destacar que el Proyecto de Ley "promueve la convergencia entre la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones y los servicios de televisión y de radiodifusión sonora, se ordena la supresión y liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión, se distribuyen competencias en materia de televisión y radiodifusión sonora entre las Entidades del Estado, y se dictan otras disposiciones".