-A +A

La Noche de Radio Nacional 2019 llega a Aguachica, Cesar

28 de Noviembre de 2019
Noche Radio Nacional Aguachica Jorge Oñate

El cartel de artistas colombianos que estará en la noche de Radio Nacional es de altísimo nivel: el gran cantante vallenato Jorge Oñate, la cantautora cordobesa Adriana Lucía, el colectivo músico-visual caribeño Systema Solar y la cantante aguachiquera Karen Lizarazo. El grupo encargado de abril el concierto será Son de la Loma, banda de carranga tropical conformada por artistas de González, otro municipio del Cesar.

La Noche de Radio Nacional se realizará el sábado 30 de noviembre, en Aguachica, Cesar.

Iniciará a las 7:00 p. m. con la presentación de la invitada especial, la también artista folclórica Angella Ramos quien abrirá el espectáculo con la interpretación de Fiesta de mi pueblo, el himno que identifica a esta ciudad cesarense de más de 130.000 habitantes. A ella le seguirán Son de la Loma, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Jorge Oñate y Systema Solar, que rematará la noche con un espectacular show de música y luces.

Este concierto gratuito −sin costo alguno para el municipio− se efectuará en el Polideportivo La Feria, con capacidad para 18.000 espectadores. Habrá un gran escenario especialmente montado por empresa especializadas, idéntico al de conciertos de alta calidad celebrados en las grandes capitales colombianas.

Todo el evento será transmitido en directo por Radio Nacional y Señal Colombia. Podrá ser visto en cualquier parte del mundo a través de Facebook Live.

Radio Nacional y las autoridades locales han previsto desde hace varios meses toda la logística necesaria para que la noche del 30 de noviembre sea especial para los aguachiqueros. Según la organización del evento, habrá vigilancia especial de la Policía Nacional y se ha coordinado la presencia de organismos de socorro como la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios de Aguachica.

Desde el viernes 29 de noviembre, toda la programación de Radio Nacional será transmitida en vivo desde diferentes lugares de Aguachica y la región. Asimismo, Radio Nacional ofrecerá a niños y periodistas de la región talleres sobre el impacto de la radio en las nuevas generaciones, la producción de podcasts y la programación de emisoras culturales.

Como recuerdo de este paso de la radio pública en la región, un grupo de niños elaborará en un lugar visible del municipio un colorido mural.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0