-A +A

'Na Misak', una mirada distinta y profunda de lo que significa ser misak. Disponible en RTVCplay

21 de Agosto de 2019
Documental gratis en RTVCPlay

Para los amantes de los temas étnicos, de investigación y para todos aquellos que disfrutan de la entrevista documental, llega una nueva producción de Señal Colombia a RTVCPlay.

Se trata de 'Na Misak', una mirada distinta y profunda de lo que significa ser un misak (gumabiano).

La plataforma de contenidos de entretenimiento de los Medios Públicos ahora tendrá disponible y de manera gratuita esta maravillosa historia que busca evidenciar que más allá de las costumbres de los indígenas, son seres humanos con sueños, con miedos, con sonrisas.

Conoce las historias y los bellos paisajes que tienen los Misak, en el departamento del Cauca en el documental “Na Misak”.

Sobre Na Misak

Na, misak narra la historia de un realizador audiovisual indígena que está elaborando una película. El reto que él emprende es hacer un documental sobre su pueblo. Al buscar referentes encuentra que la constante al abordar el tema de lo indígena, en el cine y la televisión, es mostrarlo como un otro exótico y folclórico.

Durante el desarrollo del documental el joven confronta sus pensamientos sobre lo que es él como misak, frente a los imaginarios que ha construido la televisión y el cine de lo que es ser un indígena. Para ello, revela sus gustos, ideas, aficiones y sueños, mostrando la complejidad del ser indígena a través de la vida diaria de sus familiares y amigos.

Este proyecto documental nace de una experiencia personal del director, Luis Tróchez Tunubalá, como indígena misak y como comunicador social.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0