-A +A

“Músicos en Gestación”, el espacio en Radio Nacional para los nuevos artistas

22 de Abril de 2020

¨Músicos en Gestación” es un homenaje a los músicos de corazón desde las plataformas de Radio Nacional de Colombia.

El programa de este miércoles 22 de abril puede ser visto en Facebook, a  partir de las 11 de la mañana. 

Radio Nacional de Colombia abre un espacio para los músicos por afición, a quienes tienen talento inexplorado en las regiones, se trata de “Músicos en Gestación”, el programa de los miércoles a las 11 a. m.

“Es importante para la radio pública buscar talentos musicales en las regiones, porque es allí donde se encuentra la mayor autenticidad, diversidad, letras, contenidos, y sonoridades muy novedosas que pueden llegar a sorprender en los mercados musicales y que, por supuesto, es nuestro deber que todos los músicos del país den a conocer sus trabajos, incluyendo aquellos músicos que habitan en lugares remotos a las ciudades capitales”, manifiesta Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC.

Este nuevo programa es el resultado del trabajo hecho por Radio Nacional de Colombia que buscó ese talento en los lugares menos esperados, como talleres de orfebrería, juntas comunales y gremios de oficios como la construcción, ebanistería, pesca u otros. En “Músicos en Gestación” se darán a conocer sus vidas, desde sus espacios cotidianos y desde aquellos momentos que pueden dedicarle a su afición mayor.

Uno de los grupos que se conocerá son “Los Reales de Ituango”, conjunto de música parrandera paisa y de despecho, cuyos integrantes se dedican al trabajo de la madera en la población del norte de Antioquia. Héctor Moreno, músico de la agrupación, asegura que "me gusta la música porque a través de ella uno conoce al pobre, al rico, al alcalde, al joven y hasta el más viejito del pueblo o de la vereda y ellos también lo conocen a uno", además es enfático al decir que “estamos muy contentos porque la Radio Nacional nos haya tenido en cuenta para dar a conocer, nuestro trabajo y actividades artísticas”.

De igual forma, Jhon Emilio Montealegre, del grupo “Las Garzoneñas”, conjunto de jóvenes estudiantes que han hecho de la asignatura musical de su colegio un oficio serio, indica que "la música es un lenguaje por medio del cual la gente puede expresarse y para eso es necesario poseer elementos técnicos y de ahí la importancia de la enseñanza y el aprendizaje".

  • Este miércoles 22 de abril el programa puede ser visto en el Facebook.

Live https://www.facebook.com/RadioNacionalDeColombia/videos/210765983561124/, a partir de las 11:00 a. m., con las primeras historias dedicadas a los “Músicos en Gestación” a través de las sociales y de la página web www.radionacional.co

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0