-A +A

"Músicas para salvar el mundo" desde San Andrés

4 de Febrero de 2021
Músicas para salvar el mundo
  • ‘Músicas para salvar el mundo’ es un proyecto de Señal Colombia y Radiónica, marcas de RTVC Sistema de Medios Públicos, que nació el año pasado para apoyar a los artistas independientes colombianos en época de pandemia.

“Nuestra gente de San Andrés y Providencia es fuerte y trabajadora, orgullosa de sus costumbres y raíces, que a pesar de estar pasando por un momento difícil no se da por vencida.”, afirma Joe Taylor, músico sanandresano invitado al especial del programa ‘Músicas para salvar el mundo’ desde San Andrés, que se emitirá mañana viernes 5 de febrero por RTVC, a través de su pantalla de Señal Colombia.

RTVC Sistema de Medios Públicos acompaña a los habitantes de San Andrés y Providencia apoyando la expresión artística de los músicos locales y llevarle a todos los colombianos expresiones culturales de esta región del país.

Desde las 5:30 p. m. las agrupaciones autóctonas y representativas de la música raizal: Social Prophet, Raizal Crew, Chaka D di Lion, Daner Dan Dan y Joe Taylor, interpretarán a través de sus canciones, mensajes sobre las distintas problemáticas que afronta el archipiélago de San Andrés y Providencia, devastado recientemente por el huracán Iota.

Para Daniel Mora, productor delegado de Señal Colombia, “‘Músicas para salvar el mundo’ desde San Andrés, es un momento de unión en el que hacemos presencia como Medios Públicos para solidarizarnos con la población del archipiélago. Buscamos visibilizar el talento de grupos autóctonos de estas regiones y ofrecerles un espacio de participación en el que puedan expresar sus problemáticas en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, Felix Mitchell Gordon, vocalista de la banda Social Prophet, afirma que “es un placer para nosotros participar en este encuentro de ‘Músicas para salvar el mundo’, porque es la oportunidad de interpretar nuestra música y que conozcan nuestras raíces y problemáticas. Es una manera de enviar un mensaje de amor y paz”.

‘Músicas para salvar el mundo’ es un proyecto de Señal Colombia y Radiónica, marcas de RTVC Sistema de Medios Públicos. Nació el año pasado para apoyar a los artistas independientes colombianos en época de pandemia, ofreciéndoles la oportunidad de llegar a su público y a nuevas audiencias con música y un mensaje de optimismo.

El especial desde San Andrés se podrá ver mañana viernes a las 5:30 de la tarde por Señal Colombia y el contenido estará alojado en la plataforma gratuita de RTVCPlay www.rtvcplay.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0