-A +A

Museo Nacional estrena sala de exhibición, con archivos de RTVC desde 1948

23 de Enero de 2018

‘Memoria en movimiento’ es el espacio que tendrá a disposición del público el Museo Nacional, a partir de la segunda semana de enero de 2017. El objetivo de la exposición es mostrar el archivo audiovisual de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Los asistentes al Museo Nacional podrán ver los registros de la Radio Nacional, desde 1940 y de la televisión pública desde 1954. Las exposiciones estarán exhibidas por temporadas de una duración de seis meses.

 

La palabra Des-armada

"La Palabra Des-Armada. Violencia, Territorio, Cultura y Paz" es una cátedra Transmedial que data desde el periodo de 1948-2016 y será la pionera en la sala "Memoria en Movimiento".

Esta muestra de Señal Memoria de RTVC exhibe, a través de una línea de tiempo, documentos del archivo sonoro y audiovisual de los medios públicos. Estos documentos registran la historia del conflicto armado colombiano, hasta la última fase del proceso de negociación con las Farc.

"Memoria en Movimiento" es el resultado de una alianza con Señal Memoria, mediante la cual se busca difundir el patrimonio audiovisual de RTVC y el Sistema de Medios Públicos y ofrecer un nuevo espacio para reflexionar acerca de lo que "fuimos, somos y seremos".