-A +A

Mujeres Pioneras de Canal Institucional celebra sus primeros 100 episodios con la YouTuber "Marce la Recicladora"

19 de Agosto de 2022
Mujeres Pioneras de Canal Institucional celebra sus primeros 100 episodios con la YouTuber "Marce la Recicladora"

El episodio 100 contará con la presencia de la influenciadora ambiental que ha conquistado nuevas audiencias con un mensaje cálido y efectivo de enseñanza sobre los procesos de reutilización de residuos.

Sara Samaniego es la invitada del episodio 100 de Mujeres Pioneras. Gracias a su personaje como YouTuber de Marce la Recicladora, ha conseguido un impacto muy positivo para fomentar una consciencia ambiental real entre sus seguidores en torno a las buenas prácticas del reciclaje.

Para convertirse en líder de opinión ambiental, Sara destaca su acercamiento en primera persona a este oficio, habitualmente estigmatizado por la sociedad debido a las clases vulnerables que lo ejercen.

"Viví en carne propia qué es ser reciclador. Y a partir de toda esa experiencia y de las historias de los recicladores reales, creé la vida de Marce la Recicladora”, comenta la invitada del episodio 100 de Mujeres Pioneras, acerca de su divertido personaje que ha construido una enorme identificación entre los públicos jóvenes. Actualmente, el perfil de YouTube de Marce la Recicladora cuenta con 60.000 suscriptores.

Mujeres Pioneras un espacio de entrevistas con mujeres inspiradoras. En este proyecto surgido en 2.019, la periodista Jimena Cortés ha hecho un recorrido que destaca, a través de 200 años de historia nacional, a las mujeres colombianas que han cambiado al país en campos como la política, el arte, la ciencia y el deporte.

RTVC Sistema de Medios Públicos te invita a hacer parte del episodio 100 de Mujeres Pioneras, que se emitirá este viernes 19 de agosto a las 8:00 p.m. por la pantalla de Canal Institucional, su señal de streaming vía web y, posteriormente, por el servicio de podcast de Radio Nacional de Colombia.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: