-A +A

Muhammad Ali, 'Paciente' y más "documentales para pensar" en Señal Colombia

23 de Febrero de 2017
Paciente

La pantalla de la TV pública tiene una propuesta única de documentales para esta semana en la que sobresalen producciones que exaltan personajes influyentes del mundo y sucesos que marcaron la vida de muchos colombianos.

Este martes (8 p.m.), se presenta “En sus propias palabras: Muhammad Alí”, una serie biográfica de quien fuera una de las grandes figuras del boxeo y de todo lo ocurrido en el siglo XX. Es una reseña de un magnífico boxeador, campeón mundial y figura destacada.

El miércoles a las 8 p.m, se presentará una coproducción entre Señal Colombia y Gusano Films. Se trata de 'Paciente', cinta que evidencia cómo funciona el sistema de salud colombiano, en el cual se que obliga a sus usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a los servicios.

El jueves (8 p.m.), el turno será para “Retornan”, que recuerda la historia de 20 familias de la comunidad de Pitalito que fueron expulsadas de su territorio por un terrateniente  y las autoridades locales.

Travesía”, será la producción del viernes (8 p.m.) es el viaje épico que una familia emprende para vencer los obstáculos que la espesa selva, sus ríos y el mar le imponen. El propósito de esta producción es: Sobrevivir.

En Cine nos Vemos

En la franja de “En Cine nos Vemos” (10:30 p.m.), el martes veremos “Visa USA” (10:30 p.m.); el miércoles se presentará “Tres días con las familia” (10:30 p.m.); el jueves se exhibe “María Cano” (10:30 p.m.); el viernes podremos ver “La Nana” (10:30 p.m.).

Para el fin de semana, el sábado se presentarán en pantalla, “Broken Kindodom” (10 p.m.) y el domingo, el ciclo cierra con “Chicago” (10 p.m.).