-A +A

En RTVC recordamos al escritor y periodista Germán Castro Caycedo

15 de Julio de 2021
Muere Germán Castro Caycedo. Lo recordamos desde RTVC

No dejes de ver y escuchar algunos fragmentos de entrevistas que RTVC Sistema de Medios Públicos recopiló para recordar al escritor colombiano. 

¡Día triste para los colombianos! Este jueves 15 de julio murió el escritor y periodista Germán Castro Caycedo a los 81 años, luego de luchar contra una enfermedad crónica.

El autor de obras como ‘La bruja’, ‘Colombia amarga’, ‘La Karina’ o ‘Perdido en el Amazonas’, nacido en Zipaquirá, se caracterizó por relatar de manera testimonial la realidad nacional y del mundo, a través de más de 25 libros que se convirtieron en grandes éxitos de la literatura latinoamericana.

Sus obras, publicadas en Europa y América Latina, traducidas en varios idiomas, lo llevaron a recibir premios como Prix Futura en Alemania o el Mergenthaler- América Latina, además de una decena de premios nacionales de periodismo.

Castro Caycedo en la memoria de los colombianos

La Franja Memoria del Canal Institucional, espacio que se puede disfrutar en la plataforma de entretenimiento RTVCPlay, recuerda al periodista Germán Castro Caycedo en una entrevista donde el autor colombiano cuenta sobre algunas de sus obras y hace un recorrido por su carrera.

En el programa 'Esta es su vida', convervado y restaurado por Señal Memoria, el escritor sostiene una agradable conversación con Bernardo Hoyos sobre cómo es la vida después de la muerte. Esta joya audiovisual fue realizada por la Cadena 3 de Inravisión y emitida en 1991.

También, Señal Memoria, recuerda a Castro Caycedo como periodista, en una entrevista que le realizó a Gabriel García Márquez. En esta espacio, hablan con el Nobel de Literatura sobre sus primeros cuentos y su amistad con Camilo Torres Restrepo.

Esta entrevista fue grabada originalmente en 1976 y retransmitida en 1982 por la HJCK con motivo del Premio Nobel de Literatura que ganó por toda su obra, pero teniendo un puesto destacado su novela Cien años de soledad.

Conoce más

Por su parte, Radiónica, la emisora juvenil y de sonidos alternativos en su página web recuerda algunas de las más importantes obras del escritor colombiano ganador del Premio de Periodismo Planeta. ¿Cuál es tu libro preferido?

Canal Institucional hace un recorrido por sus más importantes crónicas que demostraron su destreza a la hora de abordar personajes y contar historias. 

Leer AQUÍ -> https://www.canalinstitucional.tv/german-castro-caycedo-cronicas

Por último, Señal Colombia hace un relato del "cronista inquieto", recordando algunas de sus frases célebres en sus entrevistas y libros. 

Desde RTVC le agradecemos a Germán Castro Caycedo por los aportes realizados al periodismo y la literatura colombiana. Guardaremos para siempre su memoria y su legado. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: