-A +A

¡Así recordamos a Carlos ‘El Gordo' Benjumea en RTVC!

13 de Mayo de 2021
Carlos 'El Gordo' Benjumea

Carlos Benjumea, uno de los actores de la televisión más queridos y reconocidos en el país, murió este jueves a los 80 años. 

Este ícocno de la pantalla chica colombiana será recordado por participar en numerosas series y telenovelas como ‘Yo y tú’, ‘Los Pérez somos así’, ‘Don Camilo’, ‘Fuego verde’, ‘La madre’, entre otra decena de producciones nacionales. 

‘El Gordo’ Benjumea, como se le conocía cariñosamente en el medio artístico, también dejó una huella imborrable en el cine #HechoEnColombia por sus famosos papeles en películas como ‘Colombia connection: contacto en Colombia’, ‘El inmigrante latino’ y ‘El taxista millonario’. 

En RTVC Sistema de Medios Públicos le rendimos un sentido homenaje al ‘Gordo de la televisión colombiana’ con algunas entrevistas, series y producciones que ya hacen parte del patrimonio colombiano, con las que queremos dejar parte de su legado en el corazón de los colombianos.

Entrevistas

  • Entrevista de Señal Memoria realizada por Carmenza Jiménez en el programa ‘Mi ego y yo’ en 1999

Don Camilo (serie patrimonial) en RTVCPlay

  • ‘Don Camilo’, cura de Puente Palo y ‘Pepón’, alcalde de tendencia liberal, son dos personajes que manejan posturas políticas diferentes. Constantemente se ven envueltos en enfrentamientos y discusiones que los llevan a desencadenar revueltas en dicho lugar. https://www.rtvcplay.co/series-ficcion/don-camilo

Personajes

  • Señal Colombia recuerda los personajes de ‘El Gordo’ Benjumea

Benjumea protagonizó una gran cantidad de producciones teatrales, televisivas y cinematográficas desde su juventud, con una versatilidad envidiable para interpretar personajes dramáticos y cómicos. Conoce sus personajes más recordados... https://www.senalcolombia.tv/cine/gordo-benjumea-personajes

Para recordar

De igual manera, te compartimos la foto con la participación de Carlos Benjumea en el programa ‘Conversaciones con Álvaro García’ (2013). 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: