-A +A

“Es motivo de orgullo ver que cuando los medios públicos se unen salen productos tan buenos como los que estamos viendo en el FICCI”: Álvaro García, gerente de RTVC

12 de Marzo de 2020
  • Ministra TIC dio apertura a la agenda NIDO en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
  • Conferencias, talleres, conversatorios y paneles académicos hacen parte de la agenda NIDO que se desarrolla en el Palacio de la Proclamación de Cartagena.
  • A las 3:00 p. m. en el salón “Creadores” de RTVC y MinTic se desarrollará la conferencia “Crear, creer y arriesgarse: una señal de éxito”, a cargo de Germán Ramírez, productor delegado de Señal Colombia.

“RTVCPlay es una plataforma que está creciendo con calidad, con factura a la altura de las producciones de grandes presupuestos, es un canal transmedia y estamos orgullosos de tener los contenidos que tenemos en su parrilla”, afirmó el gerente de RTVC, Álvaro García, en la instalación de la agenda académica del FICCI, agregando que “es imposible concebir o sostener una plataforma digital como RTVCPlay sin calidad; este proyecto lo tiene”.

Sobre lo que representa este escenario para buscar nuevos aliados, en coproducciones, y continuar mejorando los productos del Sistema de Medios Públicos, García precisó que “tenemos el camino abierto para avanzar de manera conjunta con productoras internacionales para que nuestras producciones tengan el alcance que queremos, este es el complemento necesario”, pero sin dejar de un lado algo fundamental, que sean “productos interesantes, innovadores, pero con un impacto positivo en las audiencias”.
 
Para cerrar la primera jornada académica del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el representante de RTVC concluyó que “estamos dando testimonio del uso de los recursos públicos con estas iniciativas”.

Ministra TIC dio la bienvenida a la agenda NIDO de FICCI

Por su parte, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, aseguró que “el FICCI es el encuentro de los contenidos, de la academia, de los profesionales, de toda la industria audiovisual y de las audiencias. Nos sentimos orgullosos de que la televisión pública se ha convertido en la alternativa de comunicación y expresión, en el que los colombianos nos vemos representados, tanto en la ficción, como en la no ficción”.
 
Como invitada a la transmisión en directo que está realizando RTVC en sus plataformas digitales, la ministra destacó que “aquí (en el FICCI) estamos viendo la economía naranja en su plena expresión y el llamado es que hay que hacer la tarea de llevar a cabo las ideas que se tengan en esta industria. Tenemos muchas convocatorias para generar proyectos y este espacio es para juntarse, trabajar en equipo y así entre todos juntos construimos país”.

Avanza la jornada de la agenda NIDO

La jornada de la mañana se complementó con el lanzamiento del proyecto “Bicentenario”, a cargo del MinTIC y RTVC.
 
En la jornada de la tarde, el FICCI tendrá un panel sobre ‘Derechos de autor y nuevas tecnologías’, moderado por Andrés Jaramillo y con los expertos Chavelly Jiménez y Mauricio Miranda, como invitados.
 
A las 3:00 p. m. en el salón “Creadores” de RTVC y MinTic se desarrollará la conferencia “Crear, creer y arriesgarse: una señal de éxito”, a cargo de Germán Ramírez, productor delegado de Señal Colombia.
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0