-A +A

“Minotauro” y “Sembradoras”, ganadores del premio RTVC en el Bogotá Audiovisual Market 2020

3 de Agosto de 2020
BAM RTVC
  • Terminó el Bogota Audiovisual Market 2020 (BAM), realizado en línea por primera vez con la presencia de más de 800 participantes, 70 conferencistas, 1250 reuniones y la premiación de siete proyectos de la muestra colombiana (Colombian Showcase).

Además de la participación en espacios de networking y aprendizaje, RTVC Sistema de Medios Públicos entregó dos premios como parte del apoyo al sector audiovisual dentro de los 25 proyectos en desarrollo de cine y seriados seleccionados en BAM Projects.

Los dos escogidos que tendrán paso directo al pitch del Mercado de Coproducción de Señal Colombia 2021 son el documental “Minotauro”, dirigido por Joaquín Uribe (Tempestarii producciones), y el largo argumental “Sembradoras”, dirigido por Christian Mejía Carrascal y producido por Ana Prado Pabón (productora Oveja Eléctrica).

Este reconocimiento permitirá que dos de las mejores propuestas audiovisuales seleccionadas en el BAM sean evaluadas para ser coproducidas y emitidas por Señal Colombia, canal cultural de RTVC.

“Minotauro” hace el seguimiento de un hombre que, después de ocho años en la cárcel, obtiene el beneficio de las salidas de 72 horas. Si después de diez salidas logra encontrar el "arraigo", es decir, alguien que asuma la responsabilidad legal por él, podrá solicitar la libertad provisional.

Por su parte, “Sembradoras” es un largometraje de ficción que tiene lugar en una Colombia atemporal azotada por el hambre, cuyos campos se han convertido en tierras áridas. Aquí, la multinacional OPS controla todo con su monopolio de alimentos: los hombres son militares; las mujeres, sembradoras que trabajan en pequeños cultivos sintéticos en un desierto junto al mar. Una de ella tendrá la tarea de salvar las últimas semillas orgánicas y llevarlas al mítico ‘Oasis’, último lugar fértil del país.

Otros premios

Premio MinTic por valor de 20.000.000 COP para Alejandro Zapata Munévar, proyecto “Sangre en tus manos” (ficción) y Ximena Sotomayor, proyecto “Contrabando” (documental).

En la categoría BAM Stories se entregó la beca para asistir a los talleres del Cine Qua Non Lab, entregada por Cine Qua Non Lab y el BAM a Juan Andrés Arango, por el proyecto “Dónde comienza el río” y taller de Líneas Argumentales para Daniela Narváez por el proyecto “Quilla Púnchay”.

En la categoría de Screenings, el premio MinTIC por valor de 20.000.000 COP es para “Los vivos y los muertos”, del director Manuel F. Contreras.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0