-A +A

Minhacienda y Fenalco entregan balance de la economía nacional

9 de Junio de 2016
Conversemos de Economía con John Jairo Ocampo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, entregaron un balance de la economía del país durante el primer semestre del año en “Conversemos de Economía” de RTVC, que se emite este domingo a las 7:30 de la noche por el Canal Institucional.
 
Durante el espacio, Cárdenas y Botero analizaron el comportamiento de rubros esenciales para el país como empleo, el crecimiento económico, la inflación, las tasas de interés y el proyecto de reforma tributaria, entre otros temas.
 
A juicio de Minhacienda, Mauricio Cárdenas, a pesar de todas las dificultades y menores ingresos “tenemos un mejor país, con menos pobreza, menos desigualdad, más crecimiento, más inversión y más empleo formal”.

“Las familias saben que su economía ha mejorado y que su bienestar está asociado a tener o no empleo. El Gobierno busca cómo mantener los programas sociales pese a los menores ingresos”, sostuvo Cárdenas tras declararse optimista por la mejoría económica al cierre el año.     

Por su parte, Guillermo Botero, presidente de Fenalco, se declaró preocupado por la inflación impactada por el precio de alimentos y de tarifas educativas, de salud y de vivienda.

“Para los ciudadanos es esencial tener empleo y el gran comercio está generando trabajo formal”, precisó Botero, quien respecto a la nueva reforma tributaria planteó reducir la evasión antes que crear nuevos impuestos.

De igual manera el representante de Fenalco concluyó: 

“El IVA es el impuesto que más se evade en Colombia y su costo está entre $ 15 y $ 25 billones”.