-A +A

MinEducación habla de su estrategia "Gen Ciudadano" en "Chévere pensar en voz alta" de Radiónica

13 de Junio de 2018
  • El próximo miércoles 13 de junio, desde las 7:00 p. m., el programa "Chévere pensar en voz alta" de Radiónica, contará con un panel especial de invitados del Ministerio de Educación, para hablar sobre "Gen Ciudadano", estrategia que busca resolver problemas pacificamente, a través de valores como el respeto, la confianza y la convivencia.

El "Gen Ciudadano" vive en las escuelas, en las familias y en los ciudadanos; permea toda la sociedad, permite construir un mejor país y ser mejores seres humanos. 

Este innovador panel que abrirá la radio pública desde Medellín, será conducido por los realizadores habituales de "Chévere pensar en voz alta": Manuel Carreño y Alejandra Beltrán, quienes estarán en la mesa junto con Laura Tamayo (estudiante de colegio),  Ximena Toro (Cantante) y Felipe Guevara (Jefe de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional).

Conozca los invitados

  • Laura Alejandra Tamayo  

Estudia en la Institución Educativa Santa Teresita del Tuparro, en Cumaribo (Vichada) colegio compuesto en un 80% por población indígena.

Esta joven de 14 años, que se identifica como víctima del conflicto armado en Colombia, inició un club de lectura en su comunidad educativa donde moviliza el Gen Ciudadano para solucionar conflictos relacionados con la discriminación y promover la multiculturalidad. En su club han sembrado árboles y promovido la identidad cultural a través de la lectura en diferentes lenguas propias de su territorio.
 

  • Felipe Guevara

Jefe de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional. Ha sido parte del equipo encargado de la construcción y desarrollo de la campaña Gen Ciudadano y sus distintas estrategias, enfocadas en llevar a los distintos sectores de la sociedad colombiana el mensaje de transformación que ya está llegando a muchos de los colegios públicos del país por medio del Modelo de Formación para la Ciudadanía.

No se pierda el programa especial de "Chévere pensar en voz alta", este miercóles a las 7:00 p. m. por Radiónica. 

  • Ximena Toro

Tecnóloga en informática musical, y cantante del cec EAFIT, fundadora de Asuntos Pendientes proyecto el cual lleva construyendo su proceso hace 11 años y actualmente también es profesora de música en algunas academias de la cuidad y  además  debuta como productora musical de bandas nuevas en la cuidad de Medellin.