-A +A

Mercado de Coproducción de Señal Colombia deja huella en sus producciones

21 de Mayo de 2020
Mr Trance

"Señal Colombia ha sido un socio de oro que nos ha permitido llevar a cabo proyectos innovadores, hemos hecho documentales animados y ciencia-ficción. Son socios que nos han escuchado, que permiten que los realizadores desarrollen sus propias ideas. Nos han permitido llegar a todo Colombia y por fuera de ella", aseguró Carlos Smith, director de ‘Cuentos de Viejos y Migrópolis’, coproducción de RTVC, a propósito de la décima edición del Mercado de Coproducción que tiene convocatoria abierta hasta el próximo 29 de mayo.

Al igual que esta, Señal Colombia ha realizado coproducciones por valor de 49,1 millones de dólares, con una inversión por parte del canal de 13,9 millones de dólares. Ha coproducido 113 series de televisión (animadas, documentales y otros perfiles), 47 documentales unitarios y 2 documentales interactivos, con productores colombianos e internacionales, desde el 2011, cuando se lanzó la primera edición de esta oportunidad para productores y realizadores de proyectos audiovisuales.

"Nosotros llevamos una larga historia con Señal Colombia, hemos construido una relación muy bonita en donde el proyecto ha crecido y se ha fortalecido, hemos ganado mucha experiencia con un equipo del canal muy presente apoyando y aportando al desarrollo del proyecto", indicó la productora de ‘Guillermina y Candelario’, Maritza Rincón, otra coproducción exitosa del Sistema de Medios Públicos.

Por su parte, el director de la coproducción ‘Puerto Papel’, Álvaro Ceppi, enfatizó que “desde el inicio, Señal Colombia fue un gran socio para nosotros y sigue siéndolo, no solo estuvo acompañándonos desde el proceso creativo de ‘Puerto Papel’, sino una vez que estaba producido el programa, en el momento que se estrenó, realizaron unas campañas muy creativas para la difusión del proyecto".

Los proyectos del Mercado de Coproducción, a la fecha, han recibido 244 reconocimientos en los más destacados certámenes de la industria audiovisual, incluido el Premio Gran Destaque por parte de la Red TAL (Asociación de Televisiones Públicas y Culturales de América Latina) en el año 2013, por el modelo de gestión y la habilidad del canal para hacer alianzas con productores independientes, distribuidoras, grandes productoras y canales, con los que se unen recursos y se abren espacios de calidad.

En esta oportunidad, el canal público ha incluido una nueva categoría, se trata de la categoría transmedia. “Esperamos encontrar propuestas en las que su contenido se desarrolle mínimo en tres plataformas diferentes, siendo contenidos novedosos y desarrollados para ese lenguaje característico de cada plataforma, de esta manera esperamos expandir el contenido y llegar a una mayor cantidad de audiencia”, aseveró Germán Ramírez, productor delegado Señal Colombia.

“El usuario tiene la posibilidad de interactuar en la creación del contenido y transformar la historia, algo diferente a lo que están acostumbrados a los consumidores de transmedia”, precisó Ramírez.

Nuevo Facebook Live para resolver inquietudes a los interesados

Este jueves 21 de mayo a las 4:30 p. m. se llevará a cabo un nuevo Facebook Live sobre Mercado de Coproducción, en la página oficial de Señal Colombia. Participe utilizando la etiqueta #PodemosSerSocios.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0