-A +A

¡Señal Colombia busca socios! Se abre una nueva versión del Mercado de Coproducción

13 de Abril de 2021
Mercado de Coproducción
  • ¡Ojo! Este jueves 15 de abril a las 4 p. m. se realizará un Facebook Live en la página oficial de Señal Colombia, para responder inquietudes de las personas interesadas en participar en el Mercado de Coproducción 2021. 

Se abre el Mercado de Coproducción

Entre el 5 de abril y el 3 de mayo los realizadores audiovisuales, productores independientes, academias y las industrias culturales y creativas, podrán postular sus proyectos para la onceava edición del Mercado de Coproducción de Señal Colombia. Los requisitos y condiciones están disponibles en la página https://proyecta.senalcolombia.tv/mercado

Nuestra marca Señal Colombia busca socios con propuestas creativas en diferentes formatos y para ello estará recibiendo hasta el próximo 3 de mayo, postulaciones de historias innovadoras que exploren nuevas formas de emocionar, entretener y cautivar a las audiencias.

“El Mercado de Coproducción es la oportunidad que tienen los pequeños y grandes productores audiovisuales nacionales e internacionales de visibilizar sus productos, en la pantalla de un canal que cubre más del 92% del territorio colombiano, que está posicionado en el corazón de los colombianos y que es un referente en la televisión cultural latinoamericana”, explica Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

Aliados

“Señal Colombia ha sido nuestro mejor aliado. Con Guillermina y Candelario llevamos 10 años en la pantalla. Hemos ganado mucha experiencia con un canal muy presente apoyando y aportando al desarrollo del proyecto” Maritza Rincón – Fosfenos Media

El canal educativo y cultural de RTVC, es reconocido por creer y apoyar a los nuevos talentos y una muestra de ello es la afirmación de Germán Ramírez, líder del Mercado de Coproducción: “este año esperamos recibir más proyectos con contenidos multiplataforma, esto en concordancia con las nuevas tendencias de consumo de entretenimiento. Con estos contenidos buscamos que nuestras audiencias se relacionen de otras maneras con nuestras producciones”.

También agrega que, “los proyectos que al final de este proceso llegan a ser coproducidos con el canal, son aquellos en los que prima la pasión por la creatividad y el oficio de narrar sobre todos los demás aspectos. Lo que hemos notado, es que cuando alguien cree profundamente en su proyecto, todo ese cariño y trabajo es un combustible muy potente que se refleja en la pantalla”. 

Las categorías a las que se pueden postular los creativos audiovisuales en este 2021 son: nuevos contenidos, nuevas temporadas y proyectos transmedia. Las propuestas deben estar en un avanzado estado de desarrollo creativo, investigación, diseño de producción y gestión de recursos. 

El jurado, que estará encargado de evaluar los proyectos que se postulen, está integrado por miembros de RTVC/Señal Colombia; de los Ministerios de Cultura, Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

“Señal Colombia fue un excelente socio para finalizar nuestro documental Entre fuego y agua que ha participado en los más importantes festivales del género como IDFA en Amsterdam, en el de Cine Latinoamericano de Tolouse y en Hot Docs en Toronto, donde estará a finales de abril”, Viviana Gómez - Viso Producciones

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: