-A +A

A los medios públicos llegan “Los Muppets colombianos”

29 de Octubre de 2020

¿Recuerdan las ocurrencias de “La rana René, ‘Miss Peggy’, ‘Animal’, ‘Gonzo’ o ‘Beaker’? Al Sistema de Medios Públicos llega “Universo RTVC”, con el objetivo de brindar información completa y de una forma entretenida sobre las acciones que realizamos para nuestras audiencias.

Son siete marionetas: Splash, La Tiya, Sol, Romualdo, Hilurio, Soyel y Procopio, estilo Jim Henson, creador de los ‘Muppets’, que hacen parte del proyecto ‘UNIVERSO RTVC’ y han sido desarrolladas por talentos y creativos colombianos para establecer un diálogo ameno y entretenido con la ciudadanía e invitarlos a que conozcan y hagan parte de todas las acciones y ofertas de nuestros contenidos de una forma novedosa, entretenida e informativa.

Universo RTVC

A través de diversos formatos que incluyen cápsulas de televisión y radio, podcasts, plataformas digitales y un programa propio que se emite por Canal Institucional, a las 3:30 p. m. y por Señal Colombia a la 1:30 p. m., los siete divertidos personajes interactuarán con los colombianos de forma original y atractiva sobre cómo transcurre el día a día de los equipos de producción en el Sistema de Medios Públicos y cuáles son las novedades de sus contenidos y programaciones.

De acuerdo con Álvaro García, gerente de RTVC, "Universo RTVC representa lo que somos nosotros en el gremio, los perfiles de muchos de los que trabajamos en este medio, estamos retratados de una forma muy interesante. Ellos representan esos valores de los Medios Públicos".

García, encargado de direccionar la casa de los medios públicos, señala que “además de la información de qué es lo que hace RTVC, también queda el conocimiento y el vínculo de la entidad”.

“Esperamos de corazón que lo disfruten y encuentren información valiosa de RTVC, que son los medios de todos los colombianos”, puntualiza el gerente.

Por su parte, Santiago Uribe, asesor creativo de RTVC, afirma que “los personajes de ‘UNIVERSO RTVC’ son ‘colaboradores de RTVC’ que difunden todo lo que se desarrolla en nuestra casa, convirtiéndose en voceros e influenciadores. La idea es que ellos interactúen con los colombianos y les cuenten qué pasa en cada marca y que estén presentes en los contenidos, sets de grabación, redes sociales, radio, televisión y los eventos de la televisión pública”.

Productos

Universo RTVC se compone de cápsulas y un programa de 30 minutos, emitidos en Señal Colombia y Canal Institucional.

Adicionalmente, tendrá otros productos hechos en RTVC, como un podcast propio narrado por los personajes; presencia en programación radial de Radio Nacional y Radiónica; participación en un streaming propio en RTVCPlay y presencia en redes sociales de RTVC y otras creadas por estos mismos personajes.

‘UNIVERSO RTVC’, se puede ver todos los domingos por Canal Institucional a las 3:30 p. m. y a través de Señal Colombia a las 1:30 p. m. Las cápsulas estarán durante toda la programación de los dos canales.

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0