-A +A

Mayor cobertura y potencia: Radio Nacional estrena frecuencia en Villavicencio

17 de Septiembre de 2018
Móvil Radio Nacional, RTVC Medios Públicos

Escuche ahora la Radio Nacional, con la información y la cultura llanera, desde los 100.1 FM.

Este cambio de acuerdo con Lorena Vega, directora de la Radio Nacional busca corregir problemas técnicos de señal en Villavicencio y aumentar la cobertura de la emisora en la región.

"La nueva frecuencia (100.1 FM.) nos va a permitir llegar a una población más grande y superar algunos problemas técnicos que se venían presentando. Esto significa llegar a más lugares con mejor señal", agrega.

cambio_senal_llanera-01.jpg

Por su parte, Consuelo Garzón, líder del equipo de Radio Nacional en los Llanos, destaca la nueva frecuencia como una oportunidad para tener mayor presencia en la región, esto como parte del proyecto de descentralización de la radio pública en el país. 

"Actualmente estamos llegando a diversos municipios de Casanare, Cundinamarca, Guaviare y Meta. Con la frecuencia que estamos estrenando podremos llegar a zonas donde actulamente no tenemos cobertura o donde la señal es fragil, incluso dentro de la ciudad de Villavicencio", advierte la periodista.  

Aunque de momento se están realizando las pruebas técnicas (pruebas de campo y simulaciones) para conocer el impacto en la región, se estima que más municipios del país, puedan acceder a la información de música y cultura de la Radio Nacional de Colombia.

¡Una emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos