-A +A

Más certidumbre económica y de empleo, los retos del posconflicto: Mindefensa

7 de Marzo de 2016
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visita Radio Nacional de Colombia

Por: Oficina de Comunicaciones RTVC

 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este lunes en el programa la La Señal de la Mañana que “en una Colombia en paz lo que debemos garantizar es más certidumbre en la economía y más certidumbre en el empleo”.

El jefe de la cartera de Defensa a través de los micrófonos del programa matutino expresó que “debemos superar la incertidumbre que hay por el fin del conflicto entre la gente, porque los ciudadanos no saben qué hacer en tiempos de paz”, explicó.

“Cuando el conflicto desaparece en las zonas rurales y las grandes ciudades se hace más visible la delincuencia y por eso hay que garantizar la seguridad en la áreas donde ya no hay subversión porque las amenazas cambian”, anotó.

Para el Ministro de Defensa, “la Fuerza Pública debe prepararse mucho mejor sin desmantelar sus organismos de seguridad y apoyo para enfrentar las amenazas que puedan generar otros sectores delincuenciales y los nuevos conflictos”.

Además, reiteró a la mesa de análisis, que en el corregimiento El Conejo, en el municipio de Fonseca en la Guajira, “las Farc fueron las que violaron las reglas y no se puede ahora responsabilizar a las Fuerzas Armadas de lo ocurrido allí. 

Así mismo, agregó que “la falta fue de las Farc y estamos disparando para donde no es”.

Otros temas de interés nacional 

Luis Carlos Villegas, al ser indagado por el equipo que dirige Darío Fernando Patiño sobre la actualidad de la Policía, fue directo: “Veo entusiasmo y la cúpula unificada”.

El titular del despacho de Defensa también se refirió a la justicia especial que se aplicará a los uniformados por acción del conflicto armado, al advertir que su trámite nunca fue consultado con las Farc, que fue construida por militares y policías conocedores de la materia y que quienes resulten condenados pagarán sus penas en guarniciones militares.

Por último, Mindefensa explicó todo lo relacionado con la nueva línea de atención 163, estrategia con la que esta institución busca proteger el honor institucional y denunciar conductas de las fuerzas castrenses.