-A +A

Maratón de Música del Pacífico contra el ‘Coronavirus’ sonará en RTVC

29 de Marzo de 2020

RTVC, en alianza con la fundación Color de Colombia, presentará la ‘Maratón de Música del Pacífico contra el “Coronavirus”’, el próximo domingo 29 de marzo desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, por Radio Nacional de Colombia, y en convergencia con transmisión por RTVCPlay durante toda la jornada y en Señal Colombia de 10 a. m. a 2 de la tarde, vía streamig.

La maratón de siete horas es también un homenaje a los profesionales de la salud que en estos momentos arriesgan sus vidas para salvar muchas otras por cuenta de la pandemia que vive el mundo. Durante la jornada folclórica, se tendrá conexión con médicos expertos que estarán hablando sobre cómo afrontar el Covid 19 y las recomendaciones de autocuidado que se deben seguir.

Este evento, que une esfuerzos del Ministerio de Cultura, el Sistema de Medios Públicos, los canales regionales y la empresa privada, entre otros, será un encuentro del Pacífico consigo mismo y del país con la música del Pacífico, con una programación preparada por reconocidos productores y periodistas musicales, y los mismos artistas.

El domingo se podrán escuchar canciones de agrupaciones ganadoras del Festival de Música Petronio Álvarez, y de artistas nacionales como Hugo Candelario González del Grupo Bahía, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí, Esteban Copete y Herencia de Timbiquí.

Todos los músicos que participarán de esta iniciativa estarán en vivo desde sus casas, como corresponde en cuarentena.

 

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0