-A +A

"Los Tuta" y el regreso de ‘Don Trino’ ahora en RTVCPlay

26 de Junio de 2018

Trino Epaminondas Tuta, un boyacense de pura cepa, dueño de la empresa de transporte público Trans Tuta Ltda, muestra la cotidianidad en la que vive su divertida y singular familia, en donde cada idea es deslumbrante pero descabellada.

"Los Tuta" y el regreso de ‘Don Trino’ llega ahora a RTVCPlay, para que lo pueda disfrutar desde cualquier dispositivo, y cuantas veces quiera, sin costo.

Esta comedia clásica de la TV colombiana, emitida en 1993 y 1994, llega a la plataforma de entretenimiento de RTVC Sistema de Medios Públicos, para mostrar cómo, a través del humor y la cotidianidad, sobreviven muchas de las familias colombianas. 

Personajes

"Los Tuta" incluye, como personaje central, a un viejo cascarrabias: Trino Epaminondas Tuta y su particular estilo para vestir; se quita el sombrero para saludar a sus vecinos, mientras al personal de su empresa de autobuses y busetas, los trata como a reclutas de un batallón de infantería.

Allí sobresalen, también, personajes como Don Antuquito, humilde ebanista sin clientela, que se la pasa repitiéndole a todo el mundo, los consejos de su querida madrecita.

La suavidad de su apacible voz es como un murmullo de bondad escapado cadenciosamente de lo más profundo de su alma. Solitario en ocasiones y aferrado a su indeclinable dignidad, se mantiene siempre pulcro y presentable, lavando su propia ropa, mientras enjuaga las nostalgias del pasado, interpretando viejos boleros que solo él mismo se permite oír.

Peter Alexander, el hijo de Don Trino, es otro de los personajes. Malcriado y buena vida, como cualquier hijo de padre acomodado, regularmente se las ingenia para sustraerle el dinero al viejo tacañón. Enamoradizo y gozón, siempre cuenta con la complicidad de la madre, para poner en juego sus actitudes de holgazán. 

Todos esos personajes, siguen formando parte de nuestras viejas vivencias, así hayan pasado más de treinta años de haberlos visto por primera vez en televisión.

No se pierda esta, y muchas más historias colombianas en RTVCPlay ¡Sin pausa!

Redes de RTVCPlay