-A +A

'Los Puros Criollos' y 'Todo Lo que Vemos' de Señal Colombia de RTVC, pre nominados a Premios TvyNovelas

25 de Enero de 2016
Prenominados de Señal Colombia a los Premios TVyNovelas

Los colombianos podrán votar en el siguiente link http://www.tvynovelas.com/co/premios-tvynovelas2016/votacion/programa-de-variedades-favorito y permitirá entrar a la lista de nominados en la categoría Programa de Variedades Favorito.

 

Los Puros Criollos: la colombianidad al aire

'Los puros criollos' es una serie con enfoque de crónica sobre lo que antropólogos, historiadores, musicólogos, pero sobre todo la gente del común percibe como los símbolos que representan la identidad nacional y que definen de cierta manera ese sentimiento que llamamos colombianidad. Los temas de los 63 capítulos de la serie (13 en su primera temporada, 30 en su segunda, 20 en su tercera) son abordados por Santiago Rivas –presentador y coguionista– de forma sencilla, coloquial y cercana, con un tono humorístico y sarcástico que permite el disfrute de sus contenidos y a su vez la reflexión en torno a lo que significa ser colombianos.

En ellos se abordan temas como la ruana, el ChocoRamo, el aguardiente, el Renault 4, el vallenato, el Divino Niño, el Almanaque Bristol, la lechona, la chiva, el pikó, el tamal, el rebusque, las fiestas de quince años, el sagrado corazón, la mochila, el machete, el himno nacional, entre otros. Esto le da a “Los puros criollos” un amplio y variado cubrimiento temático y geográfico, que es enriquecido con voces de todas las regiones, edades, etnias, género y condición social, que evidencian nuestras diversas formar de creer, pensar, crear y sentir y las distintas maneras de ejercer lo colombiano, haciendo que en cada capítulo se vea y se sienta país.

“Todo Lo Que Vemos” El defensor del televidente de Señal Colombia

Todo lo que vemos’ se ha consolidado como el programa que enseña a comprender la labor de hacer televisión pública y escucha lo que tienen que decir sobre la programación de Señal Colombia de RTVC, además de contar un poco sobre lo que hay detrás de los contenidos y el por qué los seleccionan y emiten ciertos contenidos.