-A +A

Los medios públicos se alistan para informar a los colombianos sobre las elecciones presidenciales 2018

25 de Mayo de 2018

Foto: www.canalinstitucional.tv

Se acerca una jornada electoral histórica para el país: las elecciones del próximo 27 de mayo para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos. Los medios públicos están listos para llevar el minuto a minuto a través de la Radio Nacional y el Canal Institucional.

Canal Institucional

Desde las 7:00 a. m. los periodistas del canal de RTVC Sistema de Medios Públicos transmitirán en vivo todos los acontecimientos de la jornada electoral desde Pasto (Nariño), Valledupar (Cesar), Riohacha (Guajira), Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Arauca (Arauca), La Macarena (Meta) y Ocaña (Norte de Santander).

También llevarán toda la informacióin y el análisis desde los estudios de RTVC en Bogotá con especialistas como Medófilo Medina, Elisabeth Ungar Bleier, (Directora de Transparencia por Colombia); y Juan Fernando Londoño, Consultor político.

La transmisión estará dividida en tres segmentos: el primero de 7:00 a 9:00 a. m., el segundo de 12:00 m a 2:30 p. m. y el último de 3:30 p. m. hasta la finalización del conteo de votos, en el cual estarán presentes en las sedes de campañas y tendrán 8 analistas en estudio.

El canal ha dispuesto de un especial en su página web http://www.canalinstitucional.tv/ desde donde además de diversas notas educativas e informativas, también podrá ver la señal en vivo de las Elecciones Presidenciales. 

Converse con el Canal Institucional por medio del HT #Presidenciables2018

Radio Nacional

Radio Nacional de Colombia también llevará a sus oyentes a través de sus 52 frecuencias en el país todo el cubrimiento de las Elecciones 2018.

Todo el equipo de la radio pública estará informando desde los estudios de Bogotá y los estudios descentralizados, los acontecimienos que rodeen en esta jornada crucial para el futuro de Colombia.

Desde las 7:00 a. m. estará junto con el equilo liderado por Darío Fernando Patiño, los especialistas Gonzalo Hernández y Sergio Guarín, quienes analizarán el inicio de la jornada democrática. 

Posteriormente, desde las 3:00 p. m. y hasta las 7:00 p. m. acompañarán a los oyentes de la Radio Nacional en todo el país, Laura Gil y Fabián Acuña, para revisar el número de votantes, los ganadores y las conclusiones finales sobre este encuentro crucial con la democracia.

¡Así que no se despegue de los medios públicos, este domingo 27 de mayo!