-A +A

Los medios Públicos presentes en Mocoa (Putumayo)

4 de Abril de 2017

Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional de RTVC Sistema de Medios Públicos están presentes, cubriendo todos los detalles de la tragedia de Mocoa (Putumayo) y sirviendo como enlace para contactar a desaparecidos y damnificados.

 

Conozca el cubrimiento que ha realizado los medios públicos y sus plataformas web (tv y radio), para mantener al tanto de la situación que vive Mocoa y que tiene de luto a los colombianos.

Los medios públicos han enviado un importante despliegue de periodistas y equipo técnico con el fin de convertirse no solo en un medio informativo sino en un canal de comunicación para los damnificados de la región.

Radio Nacional

Radio Nacional de Colombia de RTVC Sistema de Medios Públicos es la emisora local de Putumayo.

La radio pública es la única emisora que actualmente tienen disponible los habitantes de Mocoa, en este momento.

Al cubrimiento especial se han unido los medios comunitarios.

La emisora, desde el sábado, hace presencia en la zona con un gran equipo humano, brindando información de servicio de: entrega de ayudas, agua, servicos públicos, desparecidos etc.

Además, abrió sus líneas como un servicio de enlace para los habitantes de Mocoa, con el fin de buscar personas desaparecidas y reencontrar a familias perdidas. (Líneas 01 8000 11 8959 y 320 849 32 31)

radio_nacional_lineas_telefonicas.png

La Radio Nacional dispuso de cuatro periodistas como enviados especiales. Además, desde el pasado lunes cuenta con una móvil de la emisora, la cual está ubicada en la plaza central de Mocoa, para servir como enlace para los afectados por la avalancha.

La idea es que las personas puedan utilizar la emisora y los micrófonos para comunicarse con sus seres queridos. La gente que está fuera de Mocoa está haciendo uso de las líneas que la emisora tiene abiertas también para comunicarse y buscar personas desaparecidas. 

La emisora tiene la lista de heridos y está cotejando las listas con las llamadas de los oyentes y ha ayudado a juntar varias familias.

Vea todo el cubrimiento digital de la Radio Nacional de Colombia:

Canal Institucional

Por su parte, Canal Institucional realizó cubrimiento televisivo en vivo, con boletines especiales y espacios informativos desde diferentes puntos de vista de la tragedia.

c8bna4hxcaqweft.jpg

Desaparecidos, víctimas, sobrevivientes y las ayudas humanitarias marcaron la agenda del canal público colombiano.

Mire también el especial web de Canal Institucional con todo lo acontecido en Mocoa: