-A +A

Los fines de semana tienen nuevos sonidos y voces en la Radio Nacional de Colombia

28 de Abril de 2016
Radio Nacional de Colombia

Novedosos espacios con innovadores estilos diseñados para todos los públicos del país, llegaron para quedarse los fines de semana en la Radio Nacional de Colombia, “La radio de Todos”.

De esta manera, la radio pública, que se destaca por sus aportes de entretenimiento, análisis, independencia y profundidad en sus contenidos pensados para los colombianos, ahora contará con nueva programación diseñada para acompañar los fines de semana. 

movil_radio_nacional_de_colombia.png

Los sábados...

El fin de semana empieza con el tradicional programa del Maestro Willi Vergara, ´Parrandeando´. Este espacio lleno de alegría y sabor acompañará a los colombianos desde la madrugada y hasta las 6 de la mañana del sábado. 

Posteriormente, se mantiene en la radio pública una franja institucional con: ´Frecuencia Legislativa´ de 6 a 7 de la mañana; ´Orden y Rectitud´ de 7 a 7:30 a.m. y Voces del Senado, de 7:30 - 8:00 a.m. 

Un viaje por los sabores colombianos a través de los sonidos y las historias curiosas se podrán disfrutar con el recetario de Jenny González. Todos los sentidos se despertarán entre 8:00 a 9:00 am en ‘La Receta Perfecta’. De 9:00 a 10:00 a.m. es el turno del programa de Entrevistas del reconocido periodista, Álvaro García.

A las 10 de la mañana y hasta el mediodía llega ´Del Canto al Cuento´ con dos grandes de las letras: Mario Jursich y Alberto Salcedo Ramos, que se dan cita para una charla llena de caprichos, incorrecciones gramaticales y dilemas emocionales con la música como testigo.

El Top 20 cambia de horario: desde las 12 hasta las 2 de la tarde, las 20 mejores canciones de la Radio Nacional de Colombia acompañarán el almuerzo de los colombianos. Por su parte, el programa realizado por Robert Téllez y Miguel Camacho, ´Son de la Música´, tertulia sabrosa y sonora entre melómanos y hecho para melómanos, pasa de 2 a 4 de la tarde. 

Los sábados se amenizan con los ´Vinilos de la Radio Nacional de Colombia´ con todos aquellos vinilos que han acompañado la memoria de los colombianos. Además, este espacio nos permite conectarnos con las ondas tropicales del planeta, ya que la segunda hora es programada y presentada por Luis Daniel Vega, director de la nueva emisora en línea de Radio Nacional: Señal Cumbia. Esto para darle fin a la noche con ´Parrandeando´.

Los Domingos...

Los domingos de nuevo se llenan de alegría con Parrandeando con Willi Vergara. Esto de 12 de la madrugada y hasta las 7 de la mañana. Al igual que el sábado, en los domingos “la radio de todos” contará con una franja institucional con ´Frecuencia Legislativa´ (6:30 a 7:30 a.m); Voces del Senado (de 7:30 - 8:00 a.m.) y ´Voces Unidas´ de 8:00 a 9:00 a.m. 

Margarita Valencia y Jaime Andrés Monsalve charlan con relevantes personalidades del mundo de las letras y se divierten comentando las novedades bibliográficas en ´Los Libros´, de 9:00 a 11:00 a.m. 

De 11 a 12 del mediodía, llega ´Memoria Crónica´. Una hora semanal para disfrutar nuevas historias basadas en el recuerdo. Canciones, discos, discursos olvidados; las voces de escritores y poetas, todo esto con los discos y las cintas de la Fonoteca de Señal Memoria.

De 12:00 a 1:00 p.m., también llega un espacio para la construcción de país. ´Momentos de Paz´ es la hora de Ricardo Santamaría para reunir a todos aquellos personajes que ponen un “granito de arena” a través de la paz y la reconciliación. 

Todos los domingos a la 1 de la tarde llega Luisa Piñeros a “destapar” un disco para reseñar las novedades discográficas de nuestros artistas. De 2:00 a 4:00 p.m. llegan los Especiales de la Radio Nacional; de 4:00 PM - 6:00 toda la actualidad de los deportistas que están sacando la cara por el país en Señal Deportes; y de 6:00 a 7:00 p.m. es la hora de Colombia Al Aire, el noticiero regional que contiene toda la información descentralizada (Manizales, Pasto y Bucaramanga). 
 
De 7:00 a 7:30 el turno es para ´Análisis Radio Nacional´, un nuevo programa de Juan Carlos Lasso que trata todos los temas de coyuntura en el país; en seguida  los oyentes podrán compartir con la ´Colombia Originaria´, donde las raíces de nuestro país son los protagonistas de 7:30 a 8:00 pm.

De 8 a 10 p.m. es el espacio para los ´Caminos del Sonido´, donde la estética de la música clásica llega a “la radio de todos” con personajes que han forjado su historia. Y para cerrar la noche, los colombianos podrán descansar de 10:00 a 12:00 a.m. con ´Bach: Vida, Obra y Legado´, espacio conducido por Carlos Heredia.
 
Así que... ¡No se desconecte de Radio Nacional de Colombia!