-A +A

"Llinás", nominado a Mejor Banda Sonora de Documental en los premios Jerry Goldsmith

7 de Septiembre de 2018
Llinas documental de Señal Colombia nominado en Premios Jerry Goldsmith
Imagen: http://filmmusicfestival.org

¡Grandes noticias para los medios públicos!

"Llinás, el cerebro y el universo", producción de Señal Colombia de RTVC, fue nominada a "Mejor Banda Sonora de Documental" en los reconocidos premios Jerry Goldsmith, que destacan a los músicos del sector audiovisual.

La música de este documental fue realizada por el famoso compositor chileno, Jorge Puig, quien también ha hecho música para exitosas producciones como "Misión ciencia", "El final del dia" o "Hijos de las estrellas".

"Llinás" compite en esta modalidad con documentales exitosos como "Diana", basada en la vida de Diana de Gales; "1937", "Blue Planet II" o "Invierno en Europa". 

En la categoría de "Mejor Banda Sonora de Documental" se preseleccionaron 51 producciones más. 

Sobre los Premios

Los premios Jerry Goldsmith están inspirados en el estadounidense Jerrald King Goldsmith, uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía.  

Film Music Festival otorga anualmente estos galardones que reconocen la labor de los músicos en el sector audiovisual: cine, televisión, publicidad y otros medios alternativos. 

La entrega de estos premios se divide en tres fases: en una primera instancia, los participantes aportan sus creaciones para que sean valoradas (Preselección). En la segunda fase se seleccionan los candidatos finalistas. Y finalmente se anuncian los ganadores en una ceremonia.

Los Jerry Goldsmith se conceden en categorías como: "Mejor canción", "Mejor banda sonora para videojuego", "Mejor banda sonora para documental", "Mejor Banda sonora de Libre Creación", "Mejor serie de TV para web / TV", "Mejor banda sonora para publicidad / Promoción" y "Mejor Banda sonora para Cortometraje".  

Sobre "Llinas"

Este documental de Señal Colombia, reúne al neurocientífico Rodolfo Llinás con sus nietos, hijos, esposa, amigos de infancia y colaboradores actuales, para indagar desde lo cotidiano y humano sobre los grandes misterios de la vida, en un viaje del cerebro al amor, la muerte, la enfermedad, el arte y la religión.