-A +A

Llegan nuevos estrenos en cuarentena a RTVCPlay

26 de Mayo de 2020
  • A la plataforma de entretenimiento gratuita del Sistema de Medios Públicos llegan dos nuevas producciones nacionales: “De dónde vengo yo” y la “Tía rica”.

  • Ingrese a www.rtvcplay.co y encuentre más de 2000 contenidos disponibles para usted y su familia.

Nuevos contenidos llegan a nutrir la extensa lista de producciones gratuitas disponibles para todo público en RTVCPlay en esta cuarentena. Se trata de la serie familiar del Canal Capital, “De dónde vengo yo” y el documental unitario de Señal Colombia de RTVC, “La tía rica”.

Una serie para toda la familia

¿De dónde vengo yo? es una serie para toda la familia. Es un espacio cultural, social e histórico de las comunidades afro, que trajeron su música, tradiciones y costumbres desde el Pacífico, el Caribe, la Colombia insular y palenquera a Bogotá, la capital de la República, para enriquecerla con alabaos, chirimía, currulao, arte, esencias florales, gastronomía, cortes de cabello, baile y sus magníficas formas de ver la vida de colores.

En esta producción disponible de 26 capítulos disponible en RTVCPlay, se evidencia cómo los niños, niñas y adolescentes de las comunidades negras que viven en Bogotá, son protagonistas de diferentes representaciones culturales que ayudan a visibilizar la comunidad afro y a preservar sus tradiciones culturales en la ciudad.

“La tía rica”

https://www.rtvcplay.co/documentales/la-tia-rica

Herney es el protagonista de esta producción de Señal Colombia que cuenta la historia de una familia de Lerma, Cauca y su trabajo por la resignificación de la coca mucho más allá de la cocaína, recuperando el valor ancestral de esta planta a través de la cocina.

Después de sobrevivir a la bonanza coquera de los años 70 que trajo destrucción y muerte a su pueblo, esta familia hoy lucha contra la erradicación obligatoria de los cultivos para preservar un oficio que, aunque gira en torno a la coca, nada tiene que ver con negocios ilícitos.

Con técnicas aprendidas de su tía Ricardina, Herney pasa sus días trabajando la coca para darle un uso comestible en la mesa de los colombianos. A punta de saberes heredados, sin ningún capital jugoso y sin grandes conexiones para mercadeo internacional, reúne a su familia en torno al cultivo de la planta para crear productos derivados como la harina de coca y galletas.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0