-A +A

Llega una colección cargada de Memoria Histórica a RTVCPlay

29 de Mayo de 2018

Este material audiovisual, disponible en RTVCPlay "sin pausa" que pertenece al Centro de Memoria Histórica, contribuye en la reparación integral y el derecho a la verdad del que son titulares las víctimas y la sociedad en su conjunto.

La plataforma de entretenimiento de RTVC, trae esta colección como parte del aporte a la sociedad colombiana, buscando el esclarecimiento histórico; la garantía de no repetición; la construcción de una paz sostenible, y la promoción de una cultura respetuosa de los derechos humanos.

Capítulos de la colección

Familiares y amigos de cinco víctimas de la toma del Palacio de Justicia y de otros episodios de violencia en el país, reconstruyen la historia y hablan sobre justicia y verdad, como elementos esenciales en la construcción de un futuro lleno de paz en Colombia.

A principios del siglo XX, la fiebre del caucho llevó al Amazonas a empresarios que convirtieron la explotación de la selva en una máquina de muerte. Unos cuarenta mil indígenas murieron, y los que sobrevivieron a la esclavitud, retoñaron en este rincón del mundo.

El 22 de noviembre del 2000 se ejecutó una de las masacres más brutales en la historia del conflicto armado en Colombia.

En Nueva Venecia (Magdalena), 37 perso nas fueron asesinadas. Este es un homenaje a las víctimas y a todos los habitantes que ante tal adversidad decidieron regresar.

RTVCPlay en Redes

FB: https://www.facebook.com/RTVCPlay/
TW:https://twitter.com/RTVCPlay?lang=es  @RTVCPlay
INS: https://www.instagram.com/rtvcplay/?hl=es