-A +A

Llega la "Hora del café" a RTVC, para hablar de innovación

12 de Febrero de 2018

El pasado 9 de febrero, en las instalaciones de RTVC, se llevó a cabo la primera edición de "La hora del Café", bajo el tema: Innovación abierta y colaboración (Open Innovation) actividad en la que participan empresa públicas y privadas vinculadas al programa "BOGOTA INNOVA".

La hora del café busca generar un espacio de mejores prácticas, y compartir entre líderes de Innovación de empresas, academia y entes estatales con el fin de fortalecer su gestión de innovación, generar proyectos colaborativos y fortalecer el ecosistema de Innovación en Bogotá - Región

Innovación en RTVC

En el marco de la alianza establecida con la Cámara de Comercio de Bogotá, RTVC Sistema de Medios Públicos adelanta desde el 2015 la implementación del sistema de gestión de innovación, actividad coordinada desde el área de Planeación de la entidad, que ha contado con la participación activa de los líderes de innovación de las diferentes unidades de negocio y áreas administrativas.}

La gestión de la innovación para RTVC es una iniciativa que se encuentra liderada por la Gerencia, ya que ha reconocido en la innovación el elemento clave y diferenciador para posicionar la empresa y las diferentes marcas.

En este orden de ideas, La innovación se ha incorporado como variable de carácter estratégico dentro de la dimensión de APRENDIZAJE DE INNOVACIÓN del plan Estratégico institucional Crecer desde nuestras fortalezas 2015- 2018” y su objetivo es contribuir el fortalecimiento de la empresa y a todas las actividades que en ella se desarrolla.

De igual manera, se ha incorporado dentro de los compromisos éticos como un valor la INNOVACIÓN PERMANENTE.

En RTVC se entiende la innovación como un proceso descentralizado y abierto. Descentralizado porque se lleva a cabo de forma independiente en cada unidad de negocio o en cada tipo de proceso, pero con el apoyo y lineamientos del área de planeación y demás áreas que puedan verse beneficiadas. Abierto, porque para su desarrollo se involucrará en el proceso de innovación a los grupos de valor tales como el Estado, universidades, centros educativos, el sector de tecnología y a la Ciudadanía, principalmente.

Logros

  • Postulación y otorgamiento en los premios INDIGO del MIN TIC 2016, en la categoría de innovación para el gobierno abierto con RTVCPlay.
  • Postulación y preselección en los premios INDIGO del MIN TIC 2017 en la categoría de innovación para el gobierno abierto con catálogo de Señal Memoria y Mi Señal de Señal Colombia.
  • Otorgamiento del Sello de Buenas Practicas de Innovación por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá e Icontec, con calificación sobre saliente, constituyendo a RTVC con la única empresa del sector público con este reconocimiento.
  • Fortalecimiento de la Fábrica de software, lo que ha contribuido a la generación de mecanismos digitales para la prestación del servicio a través de aplicaciones y desarrollos.
  • Aumento de la participación ciudadana en procesos de co creación de productos y servicios de la empresa.