-A +A

Así puedes descargar el libro de Nación Rebelde: las voces de seis décadas de música alternativa en Colombia

23 de Mayo de 2023
El libro Nación Rebelde

El proyecto editorial derivado de la serie de Señal Colombia está disponible en versión web para descargar totalmente gratis.

Nación Rebelde nos cuenta a su manera la evolución de la música alternativa colombiana, desde los años 60 hasta el presente. Rocanrol, psicodelia, rock en español, pop, metal, punk, rock colombiano, subgéneros, rap, fusiones, cantautoras y música de vanguardia marcan la línea del tiempo de este seriado documental, ganador de tres Premios India Catalina en 2023.

Sin embargo, este enorme esfuerzo transmedia, que también abarca una plataforma web con material exclusivo y una serie de podcast disponible en RTVCPlay, no se queda ahí. Nación Rebelde ahora también es un libro de 198 páginas, que recoge las voces de grandes protagonistas de la serie.

El libro acompaña en su estructura los 14 episodios del documental, con 70 testimonios únicos de músicos, gestores o periodistas que participaron en él y que contribuyeron históricamente desde sus lugares a hacer de Colombia una nación rebelde.

En el libro, Tania Moreno de Génesis cuenta cómo aprendió de sus padres a ser rebelde. Elsa Riveros de Pasaporte recuerda el día que fue a cine a Unicentro con Jorge González de Los Prisioneros. Juanes comparte la emoción y frustración que sintió en un concierto de Kraken. Óscar Orjuela de Darkness habla sobre la sorpresa que un día les dio Metallica. Tato Lopera de Estados Alterados escribe sobre la ausencia de un integrante del grupo. Y Marta Gómez sostiene que a ella la descubrió la gente y que canta para salvar al mundo.

Cómo descargar el libro de Nación Rebelde

El libro de Nación Rebelde ya está disponible para descargar totalmente gratis dentro de nuestra experiencia web http://www.nacionrebelde.rtvc.com.co. Al costado derecho del sitio, haz clic sobre el ícono de color rojo. Y una vez cargue el libro completo en una nueva pestaña, haz clic en la parte superior derecha sobre el ícono de "Descargar" como te mostramos a continuación.

Durante el lanzamiento del libro para medios de comunicación, Julio Correal (empresario de conciertos y exmánager de Aterciopelados), Iván García (disc jokey de Radiónica y narrador de la serie), Victoria Sur (cantautora), Tato Lopera (de Estados Alterados) y Andrés López (disc jockey y presentador de televisión) compartieron su emoción por hacer parte de este proyecto e invitaron a descargarlo.

Recuerda que todos los episodios de Nación Rebelde, junto con clips extendidos adicionales, los puedes revivir en nuestra plataforma de streaming RTVCPlay.

Tato Lopera (Estados Alterados), Elsa Riveros (Pasaporte) y Mauricio Tamayo (Director de Nación Rebelde)

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: