-A +A

"Las historias de Diana Uribe" ahora en podcast y disponibles en RTVCPlay

21 de Enero de 2020
Podcast de Diana Uribe gratis
Una colección de relatos, historias, anécdotas y hechos importantes narrados por la historiadora Diana Uribe que nos acercan al proceso de independencia que se gestó hace 200 años, y a la formación de América Latina.

¡Diana Uribe en los Medios Públicos!

La historiadora y locutora radial, Diana Uribe Forero, regresa a RTVC Sistema de Medios Públicos ahora en formato de podcast. 

"Las historias de Diana", como se llama este espacio, cuenta diferentes historias, anecdotas y hechos relevantes que marcaron el proceso de Independencia Continental en América del Sur hace 200 años.

Jaime Silva, historiador y director de Señal Memoria, destaca que en este podcast (emitido como programa originalmente en Radio Nacional), realizado para conmemorar el Bicentenario de Colombia "Diana Uribe articula e involucra en su narración a los demás países suramericanos", ya que según Silva "se sostiene que la Independencia obedece a un proceso continental".

El encargado de la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC resalta además, que la historiadora llegará a RTVCPlay "con una serie de podcast que abordan temáticas como la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio, el Festival de música y arte de Woodstock o el Movimiento de Juntas", solo por mencionar algunos ejemplos. 

En total son 12 historias diferentes para entender la Independencia desde la voz de Diana Uribe. 

Más sobre Diana Uribe 

Diana Uribe es una de las historiadoras más reconocidas y queridas del país, famosa por sus diferentes espacios radiales y sus podcast sobre la historia del mundo.  

Esta locutora colombiana, graduada de la Universidad de los Andes, tiene un amplio recorrido en medios de comunicación, como parte de los equipos de trabajo de Radionet, Caracol TV, Caracol Radio y Radio Nacional de Colombia.

Además, cuenta con varias publicaciones editoriales como "La historia de las civilizaciones": "Siglo XX: historia viva"; "La historia de las independencias" o recientemente, "Brújula para el mundo contemporáneo". 

Como parte de su trabajo periodístico, ha recibido importantes distinciones como el Premio Nacional Simón Bolívar o el Gusi Peace Prize, en Manila, Filipinas.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0