-A +A

‘Las gestas del tiempo’, una experiencia de inmersión para que veas en televisión

5 de Mayo de 2021
Las gestas del tiempo

La historia de la Independencia de Colombia podría desaparecer y por eso RTVC y Canal Institucional quieren que la ayudes a salvar a través de ‘Las gestas del tiempo’.

Esta producción de televisión inmersiva que mezcla ficción, videojuegos y un formato reality en el que 15 participantes de ocho regiones del país y desde sus casas, tienen la misión, junto con los televidentes, de recordar y salvar nuestra historia patria.

Hablamos con Diego Rendón, director de esta nueva producción de los Medios Públicos para que nos contara que pueden ver los colombianos en estos diez capítulos que se estrenarán el próximo 8 de mayo a las 8:00 p. m.. 

Conéctate con ‘Las gestas del tiempo’ y de la mano de Norma Nivia y Diego Camargo salva la historia de la Independencia de Colombia. 

'Las gestas del tiempo'

Diego, ¿qué son ‘Las gestas del tiempo’?

Es un gran proyecto que venía gestionando el Sistema de Medios Públicos. Un proyecto que no solamente tenía que ver con una serie de televisión sino también con otros formatos que no se habían visto en Colombia. Aunque surge como un programa de contenidos, desde el Canal Institucional me permitieron darle la vuelta para crear una serie de 10 episodios que combinara el concurso, los jugadores y una gran parte de ficción. 

¿Qué diferencia ‘Las gestas del tiempo’ con otros proyectos que se están haciendo en televisión?

El mayor diferenciador de este proyecto es que es una gran fusión de tres formatos, esto en Colombia eso no se había hecho. Nosotros tuvimos la oportunidad de mezclar estos tres géneros para generar un nuevo proyecto nuevo e innovador que permita salvar la historia de Colombia a través de televisión inmersiva 

¿Debe saber de historia un televidente para disfrutar de ‘Las gestas del tiempo’?

No, precisamente de eso se trata este gran proyecto, de que toda aquella audiencia que decida verlo va a conocer sobre la historia. En principio esta fue nuestra primera base; decir: ¡Acá nadie conoce la historia! Así que decidimos diseñar un gran proyecto donde le enseñamos a la gente sobre la historia, pero de una manera entretenida.

No es necesario saber de historia, pero sí es necesario que la conozcan a través de ‘Las gestas del tiempo’. 

Diego, en sus palabras, ¿cómo definiría este proyecto de RTVC y Canal Institucional?

Es una gran aventura por el tiempo, del futuro al pasado, donde puedes encontrar acción, entretenimiento y una serie que te va a llevar por la historia sin necesidad de que te esfuerces tanto. 

¿A qué se enfrentan los jugadores en esta gran aventura?

Ellos se enfrentaron al principal reto de estar intercomunicados a través de 8 regiones. Ese es el primer enfrentamiento que ellos tuvieron. El segundo, tratar de ayudar, a través de sus mecanismos como gamers de llevar unos avatares al pasado y viajar al pasado e intentar que esa historia no cambie. 

¿Fue un reto trabajar con los 15 participantes de este reality?

Todos los 15 jugadores que tuvimos estaban muy preparados en cómo se juega. Ellos fueron los que le pusieron la emoción a la historia. Ellos permitieron que esta historia no se borrara y que todo esto tuviera acción, emoción y una aventura por vivir. 

Después de los 10 capítulos que veremos en Canal Institucional, ¿qué sigue para ‘Las gestas del tiempo’?

Se van a enganchar a una historia emocionante. Es la primera vez que la historia de Colombia, de toda esta independencia no la cuentan de una manera tan divertida, entonces seguramente en el último episodio, va a quedar algo como en punta, como en un momento de clímax donde la audiencia va a quedar con ganas de más, y seguramente busquen apuntarle para que se sigan divirtiendo y siguiendo esta aventura de la historia. 

No dejes de ver ‘Las gestas del tiempo’, una misión única que enlaza el pasado, el presente y el futuro por Canal Institucional desde el próximo sábado 8 de mayo a las 8:00 p.m.

 
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: