-A +A

“La Fortaleza” de Señal Colombia

29 de Enero de 2020
La Fortaleza, hinchas del Bucaramanga
  • Un documental sobre las barras de fútbol y la pasión por sus equipos que los lleva a realizar un viaje atravesando Colombia.
  • 'La Fortaleza', dirigida por Andrés Felipe Torres, fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, el más importante del país austral. El documental, coproducido por Señal Colombia e Índigo Cinema, recibió el Pudú de Oro, nombre del galardón, a la mejor película juvenil internacional.

“Es un viaje que hace el espectador por medio del lenguaje cinematográfico, una experiencia que permite entender mejor y de primera mano, cómo es y qué se siente ser hincha de un equipo y cuáles son las circunstancias alrededor de ellos que generan que la pasión del fútbol sea tan grande”: Andrés Felipe Torres, director del documental “La Fortaleza”, coproducido por Señal Colombia e Índigo Cine, que se estrena este jueves 30 de enero en salas independientes de cine.

Este es un documental que hace un retrato empático de lo que un hincha es capaz de hacer por su equipo, de los sacrificios que realizan por estar siempre alentando un club en los estadios, sea cual sea y sin importar que en ocasiones arriesgan sus vidas para llegar a sus destinos, las tribunas. Un viaje accidentado que está lleno de corazón y de agallas para perseguir un sueño comunal: la victoria del equipo amado.

Con esta producción, RTVC, a través de su marca Señal Colombia, busca generar reflexión sobre la realidad de muchos jóvenes que son amantes del fútbol.     

  • Este estreno nacional podrá ser visto en las pantallas de la Cinemateca Distrital de Bogotá, Cine Tonalá (Bogotá), Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombo Americano (Medellín), Cinemateca La Tertulia de Cali, Museo de Arte de Pereira y en la Cinemateca del Caribe (Barranquilla).

'La Fortaleza' fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, el más importante del país austral. Asimismo, catalogado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Santander y participó en la MIDBO (Muestra Internacional Documental de Bogotá), versión 2019. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0