-A +A

La visita del Papa a Colombia tendrá una transmisión sin precedentes en la historia del país

1 de Septiembre de 2017
Visita papa Francisco RTVC

RTVC Sistema de Medios Públicos será el encargado de producir y generar la Señal oficial multidestino, con el minuto a minuto de las actividades públicas del Sumo Pontífice en las cuatro ciudades.

Serán las imágenes que tendrán todos los canales públicos y privados, nacionales e internacionales, así como de todos los ciudadanos que quieren estar al tanto de este importante evento.

RTVC produce la señal para el mundo

Para generar un cubrimiento total, CITV - Canal Institucional, Canal Oficial de la visita Apostólica y de Estado del Papa Francisco, ha dispuesto un gran despliegue técnico y humano sin precedentes en Latinoamérica para garantizar que sea Colombia ante el mundo, transmitirá todos los eventos sin excepción.

Hace 30 años Colombia no contaba con una transmisión de estas características: 

  • Un despliegue técnico de 17 unidades móviles para cuatro ciudades, 20 lentes súper tele que le permitirá al televidente tener al Máximo Jerarca de la Iglesia Católica en los primeros planos, 140 cámaras de unidades móviles, 36 cámaras portátiles, Cablecam que acompañará todo su recorrido y 3 helicópteros con cámaras Cineflex que permitirá acercamientos a sitios que solo en CITV - Canal Institucional podrá ver. Además del acompañamiento 1030 personas de producción en las cuatro ciudades.

“Este evento nos debe unir como país y por eso las personas que no estén en las ciudades que va a visitar el Papa Francisco, podrán seguir todos los detalles de su recorrido a través del Canal Institucional. Este es un esfuerzo no solo para llevar la señal de las diferentes misas campales, sino de cada uno de los pasos del Sumo Pontífice, gracias a una gran producción”, señaló David Luna, Ministro TIC.

  • Colombia tendrá una cobertura de 13 horas de transmisión diaria, en las cuales se mostrarán todos los desplazamientos que realice el Papa Francisco. Todo inicia el 6 y 7 de septiembre desde la ciudad de Bogotá, el 8 de septiembre desde Villavicencio, el 9 de septiembre desde Medellín y el 10 de septiembre se cerrará esta cobertura especial con la partida del Papa desde la ciudad de Cartagena.

“Este es un esfuerzo de Ministerio TIC, ANTV y el Gobierno Nacional para la consecución de los recursos que son ejecutados a través de RTVC, entidad que contrató los servicios de canales públicos y privados, los cuales han aportado para que esta sea la mejor transmisión. Hemos unido las mejores productoras y recopilado los mejores equipos técnicos. Sin duda es un gran reto poder impulsar la inmensa cantidad de equipos, todos se encontraron en Colombia y esto es una respuesta al trabajo mancomunado con los canales privados y públicos regionales y las productoras privadas”, comentó Adriana López Directora de la Transmisión

  • CITV Canal institucional diariamente abrirá su programación desde las siete de la mañana y dará cierre a las 8:30 de la noche aproximadamente, con un resumen que tendrá una hora de duración con los mejores pasajes del día.
  • El minuto a minuto de la agenda del Papa Francisco en Colombia solo lo podrá encontrar a través de la pantalla de CITV Canal Institucional y vía Streaming en www.canalinstitucional.tv.