-A +A

'La Sergio' entrevista a uno de sus grandes talentos: el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri

17 de Septiembre de 2018
JUAN PABLO BIERI, RTVC, MEDIOS PÚBLICOS

La Universidad Sergio Arboleda entrevistó a uno de sus graduados más queridos: el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

En una charla amena y tranquila, el directivo del Sistema del Sistema de Medios Públicos habló sobre los grandes retos en la entidad y sobre la responsabilidad que le delegó el actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, otro graduado de esta prestigiosa institución.

"Primero: Es una responsabilidad enorme que el Presidente de la República, el Doctor Iván Duque, ha depositado en mí. Segundo, es un reconocimiento a una carrera. Para los periodistas estar en este punto es muy importante porque estoy defendiendo con todas mis fuerzas lo público: la televisión, la radio y la información pública, a la que todos los ciudadanos tenemos derecho", destacó Juan Pablo Bieri.    

En esta entrevista con el centro de egresados de la Universidad, el periodista ganador de un Premio Simón Bolívar, narró su paso por la institución y recordó la gran experiencia de realizar un programa de opinión en el centro educativo, una de sus primeras experiencias en televisión.

"No teníamos muchos elementos, pero nos impulsó más la creatividad. Cuando no tenemos las cosas, nos esforzamos en cómo conseguirlas, y terminamos haciendo un trabajo de mayor excelencia (...) Nos obligamos a pensar, a buscar soluciones y hacer realidad un sueño que empezaba a tejerse", agregó.

En el diálogo, Juan Pablo Bieri destacó las diferencias de un 'Sergista", como se le conoce a los estudiantes y egresados de la universidad con respecto a otras instituciones; sobre el sentido humano de la institución y su aplicación como profesional, así como sobre las recomendaciones que desde su experiencia le puede inculcar a los futuros profesionales del periodismo.