-A +A

La Radio Pública apuesta por nuevas franjas de opinión, análisis y reconciliación

27 de Marzo de 2017
Estrenos en la Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia estrena franja de opinión, información, entrevistas y análisis en tiempos de paz y reconciliación.

Los encargados de este nuevo enfoque en la programación de la Radio Pública serán: Margarita Vidal, Álvaro García, Carlos Chica y la directora de la Radio Nacional, Lexy Garay, quienes se unen a los equipos regionales (periodistas de los estudios descentralizados) en Bucaramanga, Pasto, Manizales, Villavicencio y San Andrés. 

La nueva franja será de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 p.m. Se completa el domingo de 2:00 a 3:00 de la tarde (una vez al mes).

Un nuevo enfoque...¿La paz?

El primer turno de los estrenos de la Radio Nacional será para el programa conducido por Lexy Garay (directora de Radio), ‘Andemos’, que será emitido este lunes 27 de marzo desde las 7:00 p.m. 

El propósito de este espacio de la radio Pública es visibilizar y promover la transformación social a partir de escenarios donde la convivencia y el civismo son protagonistas de la sociedad actual. 

El martes, Carlos Chica llega en la misma franja (7:00 a 8: 00p.m.), con el programa “Por qué será”. 

Este espacio brinda respuestas desde un entorno académicos y rigurosos a interrogantes que les surgen a los colombianos en temas de la actualidad nacional. ¿Corrupción? ¿crisis económica? 

Responda a sus dudas con Carlos Chica y sus invitados especiales.

Los miércoles el turno es para “Enlace” (7:00 - 8:00 p.m.). Este programa une los estudios de la Radio Nacional, para conocer el análisis sobre diferentes temas que se tratan en el día. 

En este nuevo espacio interactúan los equipos periodísticos de Pasto, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio y San Andrés dando a conocer desde el punto de vista de las regiones, los avances a diversas problemáticas que se viven en el país.

Los jueves es el espacio de Margarita Vidal, quien celebra 50 años de carrera periodística con un nuevo programa denominado: “Margarita da la nota”. 

Es un programa de entrevistas dinámico enfocado en el papel que tiene la cultura en la transformación de la sociedad.

Los viernes es el espacio del Jefe Musical de la Radio Nacional. Jaime Andrés Monsalve llega con "La Movida", para compartir con los colombianos diferentes creaciones musicales y sus las respectivas influencias con géneros representativos del país.

Finalmente, los domingos (2:00 a 3:00 p.m) el turno es para Álvaro García.

El reconocido periodista, llega con su espacio “Entrevista con Álvaro García”. Este programa que se emitirá una vez por mes, tendrá como invitados a personales de alto perfil político e internacional.  

Estos cinco espacios llegan para reforzar la diversa programación de la Radio Nacional de Colombia, “¡La radio de todos!”