-A +A

La policía en máxima alerta para garantizar seguridad de ciudadanos durante fin de año

24 de Diciembre de 2015

El oficial hizo recomendaciones preventivas a propósito de las compras de Navidad y Año nuevo para evitar robos y agresiones de parte de los delincuentes. 

 

“Trabajamos para que esta verdaderamente sea una feliz Navidad para los colombianos”, dijo el General Palomino tras recordar a los ciudadanos que si van a realizar grandes retiros de los bancos, lo hagan con el servicio de vigilancia de la policía.

 

“Si van de compras hay que ir lo más libres de manos, no tantos paquetes ni con menores de edad, evitar contestar llamadas porque hay más posibilidad de ser víctima de los ladrones”, explicó.

 

Según el director de la Policía hay que comprar en establecimientos legales y legítimos donde se pueda hacer un reclamo y se pueda reponer un producto si hay fallas.

 

“Hay que tener cuidado donde se ofertan anchetas con licores de contrabando porque su procedencia no es tan clara y las etiquetas de vencimiento pueden ser adulteradas, con lo cual estará atentado contra su bolsillo y su salud”, anotó.

 

La policía confirmó que en 2015 se han incautado 28.808 botellas de licor adulterado, así que el riesgo es constante.  

 

También alertó que los ciudadanos deben tener cuidado en donde hay grandes aglomeraciones de gente como los centros comerciales, las iglesias, el transporte urbano, los sitios urbanos como la calle 13, la carrera 10, la Avenida Caracas y las terminales de transporte porque hay posibilidades de cosquilleo con la billetera el celular y el efectivo

 

El General Palomino también llamó la atención para que todos los que necesiten viajar, lo hagan en buses autorizados y no en transporte pirata.

 

Para la seguridad en los domicilios, recomendó desconectar todos los aparatos eléctricos, los bombillos, cerrar las llaves de los grifos del agua, cerrar puertas y ventanas, no dejar la llave en la materas o en lugares cerca a las puertas y avisar a vecinos y autoridades que las residencias se quedan sola.

 

Pólvora no

 

De acuerdo con la Policía hasta hoy, hay 288 personas víctimas por manipulación equivocada de pólvora y entre ellos 135 menores. “No vamos bien, podríamos ir mucho mejor. No más víctimas y entiendan que no hay pólvora para niños ni para expertos”, dijo Palomino.

 

“No nos creamos expertos. Con los alcaldes locales hacemos control para evitar el uso de pólvora y ya hay casi 39 toneladas incautadas lo cual produce una reducción de las víctimas”, agregó.

 

Sobre la inseguridad que afecta a los camioneros en las zonas de reducción de velocidad, el General Palomino explicó que se están haciendo los ajustes para que ello no vuelva a ocurrir y anticipó que se está trabajando para evitar el tránsito de los “malos hinchas” que sin dinero, viajan por todo el país cometiendo delitos y afectando a transportadores y comerciantes.

 

A todos los ciudadanos que viajan en fin de año, el General Palomino les pidió ser muy responsables y evitar conducir cansados, luego de haber consumido licor y hacer maniobras peligrosas.