-A +A

La oferta de RTVC este 15 de mayo en la conmemoración del Día del Maestro

15 de Mayo de 2023
La programación de las marcas de RTVC en el Día del Maestro

RTVC presenta este lunes 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro, una oferta muy especial de contenidos culturales y pedagógicos para acompañar esta jornada.

Exploremos

Exploremos, el canal educativo de TDT adscrito a Radio Nacional de Colombia, tendrá en sus franjas espacios dedicados a la importancia de la figura del maestro en territorios rurales.

Entre 5 a.m. y 7 a.m,  en la franja Saberes de mi tierra, se abordará el trabajo y el reconocimiento de los profesores en la ruralidad. De 7 a.m. a 10 a.m., en Exploradores, una aventura por el saber se hablará sobre el bienestar de los maestros y su rol de cuidadores en la sociedad.

A partir de las 8:30 a.m., Exploremos presenta un Facebook Live dedicado a la historia de vida de una profesora que alterna sus labores con la crianza de sus hijos y el home-schooling.

Posteriormente, entre 10:00 a.m. y 1:00 p.m., se tratará la temática de la relación entre padres y maestros. En el espacio de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., habrá una franja de recuerdos y experiencias de maestros en sus labores. Y de 5:00 p.m a 7:00 p.m., la franja Juventud con actitud estará enfocada la motivación vocacional hacia las licenciaturas educativas.

Y al final de la jornada, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en Territorio creativo, se presentarán herramientas tecnológicas que facilitan la labor del maestro.

La señal en vivo de Exploremos está disponible en su streaming online https://www.radionacional.co/en-vivo/exploremos y sus contenidos en el sitio web https://www.radionacional.co/exploremos

Radio Nacional de Colombia

En su plataforma web https://www.radionacional.co/, Radio Nacional de Colombia presentará una oferta de artículos y videos que resaltan la importancia de la figura del profesor y abren la conversación sobre esta labor, desde los territorios.

Desde las emisoras de paz, tendremos videos tipo vox-pop sobre el valor de la docencia e historias de personajes imborrables en las regiones que dejaron una huella muy especial desde su labor pedagógica.

Desde su sitio web, encontraremos dos contenidos alusivos: un análisis acerca de modelos pedagógicos en Colombia que se trabajan en la actualidad, abordando retos y oportunidades; y un perfil de Ómar Santa Cañas, un docente que durante 23 años ha cultivado saberes a través del campo en Chinchiná, Caldas.

Señal Colombia

En su parrilla de programación, Señal Colombia presentará Profe en tu casa entre 10:00 a.m. y 11:00 a.m., cuya cuatra temporada mantiene su misionalidad de fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y conocimiento de niños y adolescentes. Bajo su nuevo formato que presenta a la "Agencia Central de Ideas y Conocimiento", se desarrollará en esta fecha conceptos como la familia y la comunidad en los procesos educativos.

Más tarde, a las 4:00 p.m., El Profesor Súper O Idiomático en la era de la tecnología tendrá una nueva entrega enfocada en corregir errores idiomáticos cotidianos, con humor y espontaneidad, en el mundo de las nuevas tecnologías, como redes sociales, plataformas, apps y sistemas de mensajería instantánea.

Contenido relacionado
Mira en RTVCPlay 16 episodios disponibles del Profesor Súper O en la era de la tecnología

Recuerda que puedes sintonizar Señal Colombia vía web en su streaming en vivo https://www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo

Sobre el Día del Maestro

Cada 15 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del Maestro, con motivo de una conmemoración religiosa de 1950, en la que el Papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de la Salle como patrono de los educadores.

Conéctate a la oferta de RTVC Sistema de Medios Públicos en el Día del Maestro, que este 15 de mayor exaltará el protagonismo de la docencia en la construcción de ciudadanías en Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: