-A +A

“La loca Margarita”, la primera producción de Canal Capital que está disponible en RTVCPlay

31 de Marzo de 2020

Pasado y presente

A la plataforma de entretenimiento gratuito, RTVCPlay, llega una historia que no puede perderse: se trata de “La loca Margarita”, serie original de Canal Capital.

La historia de dos mujeres colombianas de diferentes épocas, pero con varias similitudes en sus vidas: profesoras, viudas, con hijos desaparecidos, y desplazadas a causa de la violencia centenaria en el país, estará disponible en www.rtvcplay.co, una marca de RTVC.

“La Loca Margarita” es una historia enmarcada en algunas de las escenas más importantes de la historia política de Colombia del siglo XX. Se construye a partir de las vidas paralelas de dos Margaritas: una en el pasado y otra en el presente.

Las Margaritas

La Margarita del presente, al igual que la del pasado, es profesora, viuda a causa de la guerra, desplazada y madre de un hijo desaparecido. A lo largo del relato, descubre que, a pesar de tener casi 120 años de diferencia, ambas tienen asombrosas coincidencias que rodean sus vidas. Así decide indagar acerca de este personaje que fue uno de los más emblemáticos y reconocidos de la ciudad de Bogotá.

Por su parte, “La loca Margarita” (Margarita Villaquirá) fue fiel seguidora del Partido Liberal y de su líder, el general Rafael Uribe Uribe, en los tiempos de la Guerra de los Mil Días. Por eso, el asesinato de este líder frente al Capitolio Nacional de Colombia es uno de los momentos más destacados en la serie.

La Margarita del presente reivindica a esa mujer que muchos ven como simplemente una loca divertida y simpática, pues entiende que su “doble” del pasado no solo comparte cosas en común con ella, sino con todas las colombianas de a pie de todos los tiempos que han sufrido los horrores de la guerra.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0