-A +A

"La felicidad del sonido" y "Diario Guaraní": documentales de estreno en Señal Colombia

28 de Noviembre de 2016

El sonido es invisible pero nos empuja, nos hace llorar, nos hace reír; recordar, bailar, nos sacude los órganos y nos mueve. Todo ello se podrá descubrir en el documental panameño de la serie DOCTV Latinoamérica V Edición, “La Felicidad del Sonido”, que Señal Colombia estrenará este sábado a las 9 pm.

De la mano de personajes insólitos, la producción propone un viaje sensorial; una reflexión sobre la naturaleza, la vida en comunidad, la soledad y el silencio.

El domingo a las 9 p.m. también de la serie DOCTV Latinoamérica, se podrá ver por primera vez en la pantalla pública, “Bartomeu Meliá”, que relata la historia de este jesuita, lingüista y antropólogo autor del libro El Paraguay Inventado. 

Se registra a Meliá quien regresa casi 50 años después, a la pequeña comunidad Mbya Guaraní donde vivió antes de su expulsión de esa Nación suramericana.

Cine y espacios infantiles

En la franja de 'En Cine Nos Vemos', este martes se exhibe 'La Caza' (10:30 p.m.); el miércoles se presenta “Te Busco” (10:30 p.m.); el jueves el turno es para “Colombianos un acto de Fe” (10:30 p.m.); el viernes se presentará “Petróleo Sangriento” (10:30 p.m.); el sábado se exhibirá “Diástole y Sístole” (10 p.m.) y el domingo el ciclo se cierra con “La Quimera del Oro” (10 p.m.).

Otra programación de Señal Colombia durante la semana incluye más capítulos de “Los puros Criollos” (Lunes a viernes-8 p.m.).

"En busca del plato perdido” (de martes a viernes / 8:30 p.m.) y “Alimentando Tradiciones” (Sábado y domingo 8 p.m.).

Para el público infantil siguen los capítulos de 'Zou' (martes y viernes - 6:30 a.m.); más episodios de “Los Creadores” (miércoles - 6:30 a.m.); “Plim Plim” se exhibe los jueves las 6:30 a.m.; así como "Tree Fu Toom" (lunes a viernes / 7:30am y 2:00pm) y “Dragones de Berk” (Lunes a viernes / 8:30am y 3:00pm).