-A +A

La cucharita de Jorge Velosa y cuatro podcast de los medios públicos

1 de Diciembre de 2020
Podcast radio pública

Escuche en la página de web Radiónica (www.radionica.rocks) y Radio Nacional (www.radionacional.co), cinco podcast para disfrutar sobre deportes, música, videojuegos y cultura.

No se pierda de grandes historias en los medios públicos, como el nuevo talento de la salsa puertoriqueña, Carlos D´ Castro; un análisis de la nueva versión del Hombre Araña; la historia policiaca detrás de la canción "La Cucharita" de Jorge Velosa; la llegada de James Rodríguez a la Bundesliga (campeonato de fútbol alemán) y las experencias de Marta Gómez, artista andina.  

5 historias en la radio pública

  • Carlos D' Castro, ¡Carlitos, para ti! El puertorriqueño Carlos D' Castro es una de las talentosas figuras que hace parte de la nueva generación de la salsa. Fiel a la tradición, en los últimos años ha logrado publicar una trilogía de discos dedicados a homenajear a las grandes figuras del Palladium. La serie "Cronología de la Salsa" es una compilación que aborda la trayectoria de los distintos personajes que han construido el movimiento que hoy denominamos "Salsa".
  • La cucharita: un relato policialUna serie de composiciones de émulos de Jorge Velosa podría ayudar a resolver el misterio más grande de la música colombiana: dónde está la cucharita. La serie contracultura y contracultura ser trata de un par de palabras —a veces subjetivas— a veces sinuosas, a veces encendidas, sobre el acontecer de la cultura.
  • Supernintendo Mini. Nintendo continúa recargando nostalgias, el 29 de septiembre se estrena el Super Nintendo Mini, una consola de colección que rememora sus grandes clásicos en HD. Para este capítulo, Diego Bolaños e Iván Samudio hablan sobre su destacada selección de títulos y la inclusión de StarFox 2, un proyecto que nunca vio la luz por aquellos años y que ahora se podra disfrutar de manera real.
  • La Bundesliga recibe a James Rodríguez. Uno de los mejores jugadores de nuestro país, James Rodríguez, llega a la Bundesliga y a uno de los equipos más fuertes del mundo: el Bayern Munich. ¿Qué le espera al cucuteño?, ¿cuál será su posición en el campo?, ¿podrá acomplarse a las costumbres y sociedad alemanas? Juan Pablo Coronado hace un análisis. ¡Escúchenlo!
  • Spiderman: homecoming. El universo cinematográfico de Marvel continúa creciendo, por eso Diego Bolaños e Iván Samudio decidieron hablar sobre Spiderman: Homecoming, la nueva película de superhéroes que se estrena en julio. Aquí conversan sobre los tratos entre Sony y Marvel Studios para el manejo del personaje, los procesos de adaptación desde las viñetas y las futuras sorpresas que depararán estas aventuras. ¡Bienvenido a Casa Hombre Araña!
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0