-A +A

La clase sale de la radio y llega a RTVCPlay

13 de Octubre de 2017
La Clase RTVC Radiónica RTVCPlay

“La Clase” que reúne historias de cine, literatura, televisión, teatro, artes plásticas y música en las tardes de Radiónica, llegan a RTVCPlay, la plataforma gratuita de entretenimiento de RTVC. Los visitantes de SOFA podrán conocer su lanzamiento el viernes 13 de octubre a las 4 p.m. en el Pabellón 11 stand 529.


“La Clase” es una serie web pensada en capítulos de 10 minutos, que se estructurará bajo el formato de entrevistas. "El Profe" Álvaro González Villamarín, emprenderá un viaje fuera de la cabina de Radiónica, para conocer a las bandas, a los escritores y a los directores de cine que enriquecen la cultura popular colombiana. Su viaje de aprendizaje también estará lleno de enseñanza. Junto él, estará Radiolito, un extraterrestre que el profe encuentra en un viaje espacial, y trae de vuelta a la tierra para mostrarle cómo nos comunicamos por medio del arte. El lenguaje de Radiolito, que es una marioneta, será la música, cada vez que abra la boca sonará una canción que direccionara la entrevista. 

Las series estarán disponible a través de RTVCPlay, una plataforma gratuita de audio y video, con una gran variedad de productos audiovisuales y sonoros de calidad con énfasis cultural, que hacen parte de la oferta del Sistema de Medios Públicos. El público podrá ingresar a la plataforma a través del link: www.rtvcplay.co

SOFA es uno de los eventos de cultura y entretenimiento más esperados del año, el Salón del Ocio y la Fantasía, alista los últimos detalles de su novena versión y RTVC estará presente con su plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay que interactuará con el público con sus nuevas producciones propias: Mundos Paralelos y La Clase. RTVCPlay estará en el Pabellón 11, stand 529 Gran Salón.

Sobre “Mundos Paralelos”

Canal Institucional de RTVC, lanzó la Serie WEB Original Mundos Paralelos disponible en la plataforma RTVCPlay.

La serie documental que mezcla humor, ficción y realidad, en su primera temporada, está compuesta de siete capítulos independientes que motivan a la reflexión sobre nuestra realidad nacional y contribuyen a la consolidación de nuestra memoria e identidad colectiva.

 “Mundos Paralelos” es el segundo estreno exclusivo de la plataforma RTVCPlay. Esta serie que se desprende de lo documental, la ficción y el humor y cada episodio se desarrolla a partir de premisas que siempre son tan distintas como controvertidas.

¿Qué tal si decretaran el reguetón patrimonio nacional cultural?; ¿Qué tal si los españoles nunca se hubieran asomado por aquí?, son algunas inquietudes en las cuales surgen una respuesta y otra que se van encadenando y resolviendo a través de situaciones surreales en tono documental.

Son siete capítulos independientes de 7 minutos, cada uno conformarán la primera temporada de esta propuesta del Canal Institucional. Actualmente los visitantes de RTVCPlay podrán ver los primeros cuatro capítulos de la producción.