-A +A

Nuestra coproducción, ‘La ciudad de las fieras’, recibe premio en el Miami Film Festival

29 de Marzo de 2021
La ciudad de las fieras, película colombiana coproducida por RTVC recibe premio en Miami

La película de ficción ‘La ciudad de las fieras’, del director antioqueño, Henry Rincón, coproducida por RTVC en el marco de la estrategia #HechoEnColombia a través de nuestra plataforma RTVCPlay, ganó recientemente el Warnermedia Ibero-American Feature Film Award, en el Miami Film Festival.

Sinopsis

Esta cinta, que se empezó a escribir en el 2017, narra la historia de Tato y de sus amigos Pitu y La Crespa, quienes buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación.

Tato debe huir de su barrio. Su única opción es salir de la ciudad, y vivir con Octavio, su abuelo, un floricultor, al que no conoce y quien desea heredar su tradición campesina.

Dos generaciones, dos modos de vida y una continua sensación de pérdida, muerte y soledad marcan la vida de Tato en su lucha por sobrevivir y encontrar su propia identidad.

Sobre la 'Ciudad de las fieras'

El director, Henry Rincón, dice estar gratamente sorprendido pues es el primer festival al que asisten con la película y tras este triunfo anticipa una exitosa gira internacional para este año.

“La película es importante para loEs colombianos por lo que ha vivido Colombia en una guerra absurda, donde quienes generalmente han puesto la sangre son los jóvenes, muchos de ellos no tenían ni idea de que era lo que estaba sucediendo”

Además expresó “es una película que invita a la reflexión, es una película incómoda porque nos habla directo y de frente sobre lo que nos sucede como sociedad, pero también como individuos acerca de qué es la soledad, qué es la familia, qué es la amistad. Yo creo que nos toca, nos va a remover un poco las entrañas y nos va a confrontar con lo que somos”.

Esta película, que hace parte de la estrategia #HechoEnColombia con la que RTVC le apuesta a la adquisición de largometrajes icónicos y cortometrajes de calidad para exaltar y dar visibilidad a producciones desarrolladas en nuestro país, se estrenará en el año 2022 en RTVCPlay www.rtvcplay.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: